Evolucion de los dispositivos de almacenamiento

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Evolución de los Dispositivos de Almacenamiento 

Un dispositivo de almacenamiento de datos es un accesorio que se utiliza para grabar o almacenar datos electrónicos teniendo así un respaldo de dichos datos brindando seguridad al usuario. Un dispositivo de almacenamiento de datos genérico utilizado en una computadora puede ser o no extraíble y guardar de forma permanente o temporal.

Debidoa la cantidad de información que es manejada actualmente por los usuarios, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el computador. Aunque actualmente existen dispositivos para almacenar que superan los 650 MB de memoria; no es suficiente por la falta de capacidad para transportar los documentos y hacer reserva de la información más importante.

Clasificación delos Dispositivos de Almacenamiento.

Los Dispositivos de Almacenamiento se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen:

Acceso secuencial:
En el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de los datos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen elconjunto de información a la que se desea acceder.

Acceso aleatorio:
En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada entre el principio de la superficie de grabación y el punto donde se almacena la información buscada.Evolución de los dispositivos de almacenamiento

Cinta Magnética 1951
Esta fue uno de los primeros dispositivos de almacenamiento se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato., fue la cinta magnética la que podía ser reutilizada pero no era de acceso aleatorio. El tipo de información que se puede almacenar en las cintasmagnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.


Disco Duro
El primer disco duro lo inventó la compañía IBM a principios de 1956 por encargo de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Estaba compuesto por 50 discos de aluminio, cada uno de 61 cm diámetro, giraban a 3.600 revoluciones por minuto y estaban recubiertos de una fina capa magnética .Podía almacenar 5 megabytes y pesaba más de unatonelada.



La Tarjeta Perforada 1960
La tarjeta perforada fue uno de los primeros dispositivos de almacenamiento de información es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970., la cual presentó comoprincipal inconveniente que no podía ser reutilizada.



El Disquete 1970
El disquete es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de un material magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible (de ahí su denominación) encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plástico. Los discos, usados usualmente son los de 3 ½ o 5 ¼pulgadas, utilizados en ordenadores o computadoras.


CD-ROM 1979
Es un disco compacto fue creado por un holandés, y un japonés, en 1979. Al año siguiente, Sony y Philips de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado. Dado que no pueden ser borrados ni regrabados, son adecuados para almacenar archivos uotros conjuntos de información invariable. Soporte digital para cualquier tipo de información.







Unidad ZIP 1994
La unidad Zip o unidad Iomega Zip, en inglés: Zip drive, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son de tipo magneto-óptico, extraíbles o removibles de mediana capacidad, introducido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion de los dispositivos de almacenamiento
  • Evolución de los dispositivos de almacenamiento
  • Evolucion De Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Evolucion de los dispositivos de almacenamiento
  • Evolucion De Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Evolucion de los dispositivos de almacenamiento
  • Evolucion de los Dispositivos de Almacenamiento
  • evolucion de los dispositivos de almacenamiento masivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS