evolucion de los equipos de computo

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Evolución de los Equipos de Computo
(1833) PRIMERA COMPUTADORA MECANICA: Charles Babbage (1792-1871) ideó la primera máquina procesadora de información. Ada Augusta Byron, le ayudó en el conceptode la máquina diferencial.

(1847) ÁLGEBRA DE BOOLE: El británico George Boole desarrolló un nuevo tipo de álgebra (álgebra de Boole) e inició los estudios de lógica simbólica.

(1890) SISTEMATABULACIÓN: Hermann Hollerith usa una perforadora mecánica para representar letras del alfabeto y dígitos en tarjetas de papel. En 1924, fundaría IBM.

(1941) Z3: Konrad Suze presentó el Z3, el primercomputador electromagnético programable mediante una cinta perforada. Tenía dos mil electroimanes, una memoria de 64 palabras de 22 bits, pesaba mil kilos y consumía cuatro mil watts. Una adicióndemoraba 0,7 segundos, mientras que en una multiplicación o división tardaba 3 segundos.

(1943) COLOSSUS: Expertos del ejército británico dirigido por Alan Turing construyó el Colossus, un computadorque permitía descifrar en pocos segundos y automáticamente los mensajes secretos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, cifrados por la máquina Enigma.

(1944) MARK 1: Howard Aiken comienzala construcción del primer computador americano, del tipo electromecánico -basado en electroimanes. El Mark I comenzó a funcionar en 1944. Recibía y entregaba información en cintas perforadas, demorabaun segundo en realizar diez operaciones. Medía 18 m. de longitud y 2,5 m. de alto.


(1947) ENIAC: Los ingenieros John Presper Eckert y John W. Mauchly, desarrollaron para el ejércitoestadounidense, en el laboratorio de investigaciones balísticas de Aberdeen, el ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator). Considerado el primer computador, ya que su funcionamiento era completamenteelectrónico.

(1949) EDVAC: John Von Neumann creó la EDVAC, ideo colocar las instrucciones en la misma memoria que los datos, escribiéndolas de la misma forma, en código binario. “Arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de diferentes equipos de computo
  • Equipo De Computo
  • Equipo de computo
  • Equipo de computo
  • Equipos De Computo
  • equipos de computo
  • Equipo de computo
  • Que es un equipo de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS