Evolucion De Los Instrumentos Musicales A Traves Del Tiempo

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Evolución del piano.

La música ha intervenido en nuestra vida cotidiana desde hace muchos años, se ha podido localizar en varias partes que comúnmente vivimos a diario, a medida que pasa el tiempola música suele ocupar un espacio aun más grande. Cada vez son más los intérpretes, géneros y grupos musicales que sobresalen. También se van generando diversos instrumentos musicales nuevos, osimplemente los que existen desde hace ya algún tiempo van modernizándose. “Aunque los instrumentos musicales electrónicos sean considerados como un fenómeno moderno, la experimentación con la idea deaplicar la electricidad a la música tiene más de 200 años de historia” (Burrows, 2004)
La idea de mantener siempre nuevas propuestas de instrumentos musicales se va generando por la búsqueda permanentede las personas de nuevos sonidos, ambientes y en muchos casos facilidad de aprendizaje para diferentes tipos de personas, y que mejor manera que lograrlo con la ayuda de la tecnología.
Uno de losinstrumentos que más ha sufrido cambios ha sido el piano ya que se ha caracterizado por presentar diversas formas de utilización, y por ser el más completo con respecto a los sonidos.
El concepto deamplificar el sonido del piano empezó a desarrollarse durante la década de 1920 La idea inicial consistía en aplicar pantallas magnetices a las cuerdas de un piano tradicional. La empresa Wurlitzer,conocida por sus órganos de cine de la década de 1930, poseía la patente. En 1954 se difundió el primer piano eléctrico producido en serie.
El Wurlitzer EP 100 utilizaba un mecanismo de martillos depiano simplificado para golpear una lengüeta cada vez que se presionaba una tecla. (Burrows, 2004)
Para conocer mejor la trayectoria del piano se deben tener en cuenta algunos instrumentos musicalesmás antiguos que resultaron en este instrumento. El más antiguo es la Cítara, de la cual se desprendió uno con pequeñas variaciones con respecto a sus vibraciones llamado monocordio, que le dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de evolución y cambios musicales a través del tiempo
  • instrumentos musicales en el tiempo
  • Instrumentos Musicales En El Tiempo
  • Instrumentos Musicales En El Tiempo
  • La evolución de los filos a través del tiempo
  • Evolucion de la Logistica a traves del tiempo
  • La Familia Ha Evolucionado A Través Del Tiempo
  • La Evolucion De La Vivienda A Través Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS