Evolucion de los juegos atravez de los tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
infor
EVOLUCION DE LOS JUEGOS A TRAVEZ DE LOS TIEMPOS

• Mis abuelos:

Por la crisis económica eran poco accesibles los juguetes fabricados por lo disponible como madera, alambre, clavos ycorcholatas los niños fabricaban sus carritos o trompos.

Un carro era hecho con un trozo de madera, para sus ruedas se usaban cuatro corcholatas con un clavo cada una. El trompo se moldeaba con unanavaja y con la punta de un lado de el clavo se le injertaba y para evitar rajaduras se hervía junto al nixtamal.

• Mis padres:

La economía ya había tenido un auge y a las niñas ya lespodían comprar muñecas con las que jugaban a ser las mama, a los hombres ya les compraban trompos con los que jugaban a los cancos, canica para jugar al circulo y hules para que fabricaran su resorteras conramas de arboles para irse a matar pájaros.

• Mi niñez:

Pues los juguetes ya eran muy comerciales, así que no había que fabricarlos, se jugaban mucho los trucos en el trompo, al hoyo conlas canicas, deportes como el futbol, pero mi favorito eran los tazos, también comienzan a salir los primeros video juegos pero por su alto costo poco los jugué.

• La niñez de hoy:

Los niñosde estos días ya casi no practican deportes han olvidado los trompos y no saben jugar canicas, y no saben jugar canicas, pasear en bicicleta no les gusta, pero estar sentados horas jugando video juegosviolentos detrás de una televisión o una consola les sale muy bien, por ello hay obesidad y pereza en los niños de ahora.

“ANALISIS DE LA EVOLUCION DE LOS JUEGOS”

Los juegos en los tiemposde mis abuelos eran por la crisis eran pocos ya que los niños tenían que ayudar a los padres en las labores de el campo y las niñas en el hogar, pero al jugar a los trompos era un gran respeto, no seagredían y su vocabulario era blanco con todo respeto a los mayores, con mayor edad, mayor respetó ya que cualquier adulo podía educarte, con mis padres el respeto fue igual a la gente con mayor...
tracking img