Evolucion De Los Lenguajes De Programacion

Páginas: 25 (6032 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION

JOSE ALEJANDRO MORENO AGUDELO
GRUPO 3

PROGRAMACION 1
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACION
PEREIRA
2012
INTRODUCCION

Este trabajo es una recopilación bibliográfica de datos de distintos sitios, con la intención específica de condensar la evolución de los lenguajes de programación desde sus inicios hastael tiempo actualmente presente.
Pero para poder introducirse a dicha evolución se debe hacer un gran hincapié y profundización en todos los aspectos pertinentes relacionados de una manera directa a dicho lenguaje, y por ende se presentará unos fundamentos teóricos previos, y una serie de datos históricos relacionados con la propia historia de los lenguajes de programación.
Es necesario aclararque debido a la gran diversidad de lenguajes de programación, solo se hablaran de los más relevantes e importantes.

FUNDAMENTOS TEORICOS DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION

* Lenguaje de programación: es aquel elemento dentro de la informática que nos permite crear programas mediante un conjunto de instrucciones, operadores y reglas de sintaxis, que pone a disposición del programador para queeste pueda comunicarse con los dispositivos hardware y software existentes.
* Sintaxis: es el conjunto de reglas que definen las secuencias correctas de los elementos de un lenguaje de programación.
* Semántica: es considerada una aplicación de la matemática lógica. La semántica refleja el significado de programas o funciones.
* Compilador: son programas o herramientas encargadasde compilar. Un compilador toma un texto (código fuente) escrito en un lenguaje de alto nivel y lo traduce a un lenguaje comprensible por las computadoras (código objeto).
* Intérprete: es un programa de computadora que ejecuta o lleva a cabo instrucciones escritas en un lenguaje de programación.
* Abstracción: es cualquier técnica de generalización que ignora u oculta detalles para capturaralgo en común entre las diferentes instancias, con el propósito de controlar la complejidad intelectual de los sistemas de software.
* Alogaritmo: es un conjunto de operaciones ordenadas de modo tal en que puedan resolver un problema.
* Paradigma de la programación: es el estilo de programación empleado. Algunos lenguajes soportan varios paradigmas, y otros sólo uno. Se puede decir quehistóricamente han ido apareciendo para facilitar la tarea de programar según el tipo de problema a abordar, o para facilitar el mantenimiento del software, o por otra cuestión similar, por lo que todos corresponden a lenguajes de alto nivel (o nivel medio), estando los lenguajes ensambladores “atados” a la arquitectura de su procesador correspondiente.

CLASIFICACION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION* Según el nivel de abstracción.
* Según el propósito.
* Según la evolución histórica.
* Según la manera de ejecutarse.
* Según la manera de abordar la tarea a realizar.
* Según el paradigma de programación.
* Según el lugar de ejecución.
* Según la concurrencia.
* Según la interactividad.
* Según la realización visual.
* Según el determinismo.SEGÚN EL NIVEL DE ABSTRACCIÓN

* Lenguajes de bajo nivel: La programación se realiza teniendo muy en cuenta las características del procesador. Ejemplo: Lenguajes ensamblador.
* Lenguajes de nivel medio: Permiten un mayor grado de abstracción pero al mismo tiempo mantienen algunas cualidades de los lenguajes de bajo nivel. Ejemplo: C puede realizar operaciones lógicas y de desplazamientocon bits, tratar todos los tipos de datos como lo que son en realidad a bajo nivel (números), etc.
* Lenguajes de alto nivel: Más parecidos al lenguaje humano. Manejan conceptos, tipos de datos, etc., de una manera cercana al pensamiento humano ignorando (abstrayéndose) del funcionamiento de la máquina. Ejemplos: Java, Ruby.

SEGÚN EL PROPÓSITO
* Lenguajes de propósito general: aptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los lenguajes de programacion
  • Evolucion de los lenguajes de programacion
  • EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION
  • evolucion del lenguaje de programacion
  • LA EVOLUCION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN EN LA HISTORIA.
  • la evolucion de los lenguajes de programacion
  • Evolucion Del Lenguaje De Programacion En La Historia
  • Evolución de los lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS