Evolución de los Mamíferos

Anteriormente muy pocas personas se daban cuenta que los diversos mamíferos estaban relacionados entre si y también con todos los demás seres vivientes.
La religión enseñaba que cada tipo de animal había sido creado por Dios para desempeñar un papel especial en el mundo.
La idea de que los animales y el hombre eran parientes era considerado una blasfemia, la revelación de este hecho se debe al descubrimiento de los principios de la evolución orgánica.
En el añode 1859 apareció “Origen de las especies por medio de la selección natural de Charles Darwin” este libro presenta la historia de la evolución. La evolución ocurre cuando en largos periodos de tiempo hay una variación de características genéticas dentro de una especie y cuando hay diferentes poblaciones de esa especie quedan aisladas unas de otras.
Según las investigaciones más recientes, la historia de la tierra es muy larga más o menos 4,600 millones de años mas de ¾ de este lapso se hancaracterizado por la evolución de los organismos vivientes. Gracias a los cambios de la naturaleza aparecieron los primeros organismos llamados protistas, luego las esponjas, medusas, cangrejos e insectos, luego los vertebrados y finalmente los mamíferos y las aves.
Hace unos 200 millones de años de fue cuando evolucionaron los mamíferos ya que nuestro planeta estaba dominado por reptiles, gigantescos dinosaurios, reptiles acuáticos y otros reptiles voladores llamados pterosaurios.
Lo que nosresulta difícil de comprender es que todos los mamíferos que viven hoy en día, incluso los humanos, son descendientes directos de los reptiles que Vivian en aquella época.
Todo se remonta al periodo permiano hace 270 millones de años, los pelicosaurios poseían dientes frontales semejantes a los mamíferos, los terapsidos que eran carnívoros tenían cráneo y dientes también semejantes a los mamíferos. Los reptiles terapsidos persistieron hasta el comienzo de la era mesozoica, uniendo así la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Evolucion de los mamiferos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Los-Mamiferos/62722.html

MLA

"Evolucion de los mamiferos" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Los-Mamiferos/62722.html>.

MLA 7

"Evolucion de los mamiferos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Los-Mamiferos/62722.html>.

CHICAGO

"Evolucion de los mamiferos." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-De-Los-Mamiferos/62722.html.