Evolucion de los materiales dentales en protesis fija y removibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LOS MATERIALES DENTALES EN PROTESIS FIJA Y REMOVIBLES

HISTORIA

La evolución de los materiales dentales comienza desde el siglo 20 al 30 a.C con los egipcios, ya que ellos solucionaban todo con la extracción de las piezas dentales.
Esta evolución sigue su curso y en el siglo V y IV a.C, los Griegos empiezan con el uso de talco, polvo de coral, esmeril, piedra pómez, hierroenmohecido como limpiadores.
Entre estos siglos utilizaban la yema de los dedos en lugar del cepillo dental.
Ya en la era cristiana, siglo II d.C los Etruscos usan coronas de oro y puentes fijos en la misma época en que los Romanos empleaban conchas, huesos, cascaras de huevo las mismas que eran mezcladas con miel para la limpieza de sus dientes.
En 1790 Josiah Flagg, construye la primerasilla dental de madera.

En 1832 James snell, inventa la silla odontologica reclinable.

En 1868 George Green, inventa primer taladro dental.

En 1895 Edmund Kells, comienza a utilizar los rayos x.

En 1935, se introduce la resina acrilica polimerizada como una base para loss dientes artificiales.

ASPECTOS PRELIMINARES
CLASIFICACION DE LOS MATERIALES

Se pueden clasificar en:
1.-Orgánicos (bio-materiales): Polímeros rígidos; bases de prótesis, etc.., o polímeros elásticos ; materiales de impresión.

2.- Cerámicos: Fragados; cementos dentales, productos del yeso, etc... , o sintetizados; coronas de porcelana.
3.- Metálicos: Colados y labrados; alambres, componentes de prótesis, etc.. , o amalgamas; amalgama dental.

Funciones:
– Interaccióncon el esmalte
– Remineralización
– Reconstitución de cristales
El Abrasivo

Funciones:
– Incrementar la acción mecánica del cepillo
– Pulido del esmalte
– Elimina colorantes

Ejemplos:
– Pirofosfato de calcio
– Fosfato dicalcico
– Dióxido de silicio

DENTADURAS EN ACRILICO
HISTORIA

Alrededor 700BC, etruscos en el norte de Italia hizo prótesis de los dientes de otros animales ohumanos
La más antigua útil prótesis completa apareció en Japón, fue una prótesis de madera tenía casi la misma forma que las dentaduras modernas retenido por la succión.
La primera porcelana dentaduras se hicieron alrededor de 1770 por Alexis Duchateau
En Londres, en 1820, Claudio ash, un orfebre de profesión, comenzó a fabricar protesis calidad de la porcelana de alto quilates montando enplanchas de oro de – 18.
Después de algunos años las prótesis eran de goma vulcanizada de la década de 1850 en adelante, una forma de goma dura en el que los dientes de porcelana se establecieron y, a continuación, en el siglo 20, resina de acrílico y otros plásticos .



PROCEDIMIENTO

Las Prótesis modernas más a menudo se fabrican utilizando una combinación de un tejido con sombra enpolvo acrílico polimetilmetacrilato para la sombra aspecto del tejido, y los dientes de resina producida comercialmente disponibles en cientos de formas y colores del diente.
El proceso de fabricar una dentadura por lo general comienza con una impresión dental del maxilar o la mandíbula. Esta impresión se utiliza para crear un modelo de piedra que representa el arco.
Un rodillo de cera se fabricapara ayudar al dentista con el establecimiento de la dimensión vertical de oclusión . Después de esto un registro de mordida se crea para casarse con la posición de un arco al otro.
Una vez que la posición relativa de cada arco a los demás es conocido, el rodete de cera puede ser utilizado como una base para colocar los dientes artificiales seleccionado en la posición correcta.
Este arreglo delos dientes es juzgado en la boca para que los ajustes se pueden hacer a la oclusión . Después de la oclusión ha sido verificado por el médico con el paciente, y todos los requisitos fonéticos se cumplen, la prótesis se procesa.
Procesamiento de una prótesis se realiza generalmente en una cera perdida proceso por el cual la forma de la prótesis final, incluyendo los dientes artificiales de...
tracking img