Evolucion de los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de los medios de comunicación
Desde sus comienzos los medios de comunicación, han cambiado paulatinamente hasta mejorar en muchos aspectos. Sin embargo, la aparición de internet le dio unsalto de calidad y de mayor cobertura, porque permite llegar a todas partes del mundo.
En un principio los medios gráficos eran los más importantes y los que marcaban la agenda de noticias, la gentepara informarse debía comprar los diarios para poder enterarse de las cosas y si necesitaba hacer un seguimiento de una noticia, debía adquirir diferentes ejemplares.
Con el correr de los años estose fue modificando, porque la tecnología avanzó y la informática comenzó a incorporarse en los medios. Como primera medida, se reemplazó la máquina de escribir por la computadora; lo que produjo que elproceso de escritura se volviera más rápido.
Sin embargo, la implementación de internet es lo que mayor impacto tuvo; la misma comenzó a utilizarse para el envío de información por parte de lasagencias de noticias (aún lo siguen haciendo); luego de esto empezaron a aparecer los diarios digitales, su éxito se debe a que cada vez más personas podían tener internet en sus casas, este servicio añosatrás era muy caro.
Los medios de comunicación deben adaptarse a los cambios que se están produciendo, porque de otra manera quedarán obsoletos. Es decir, para tener mayor eficacia, tienen queocupar todas las formas posibles para publicar su información, ya sea la televisión, la radio, la gráfica y por supuesto la internet.
Actualmente, si bien los medios gráficos no desaparecieron, tienenmenores ventas o quizá un poco menos de impacto. Esto se da porque internet, permite al usuario visitar la pagina de diarios permitiéndole actualizar la información de manera inmediata, lo que engráfica no se puede hacer. Por otra parte son pocos los diarios que utilizan internet para la publicación de su diario, es decir prefieren o únicamente se dedican a la gráfica.
Para que un portal de...
tracking img