Evolucion de los medios de transporte aereos en el salvador

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
HISTORIA DEL TRANSPORTE AÉREO EN EL SALVADOR
En 1885 el padre Domingo de Lara construyó un aparato de madera y tela, que se lanzó por primera vez desde la torre de la Iglesia del Barrio de SanJacinto en San Salvador, logrando aterrizar exitosamente en un parque aledaño.
Posteriormente modificó su aparato, logrando volar desde una cima hasta lo que actualmente se conoce como el Parque ZoológicoNacional.
Así nace la Aviación Salvadoreña, aunque no fue hasta 1929 cuando llegan los primeros aparatos más pesados que el aire, fundándose lo que en esa época se llamó Flotilla Aérea Salvadoreña,posteriormente a esos acontecimientos se inicia a muy temprana época la Aviación comercial, con el correo aéreo.
Surgen las primeras escuelas aéreas con la creación del Club de Aviación Civil yReserva. Posteriormente se construyó el primer aeródromo, cuyo nombre aun es Ilopango que inicialmente eran llanuras que servían como campos de aterrizaje y luego se convierte en Aeropuerto Internacional.Aquí inicia sus operaciones Pan American con los Ford Trimotor. Muchas Líneas Aéreas visitan El Salvador en la década de los años cuarenta destacándose KLM y Taca Internacional (que actualmente es laLínea Aérea Nacional)
Al decretarse la Ley de Aeronáutica Civil en 1955, se decreta también en el mismo año la creación del Departamento de Aviación Civil, que en 1962 se eleva a la categoría deDirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), encomendándoseles en ese mismo acto desarrollar el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional de Ilopango. Posteriormente en 1965, quedaconcluido dicho proyecto dándose inicio a una nueva etapa de funcionamiento.
En diciembre de 1979 se acuerda suspender a partir de Enero de 1980, el tráfico internacional en el Aeropuerto Internacional deIlopango, habilitando para tal efecto, el Aeropuerto El Salvador (administrado por CEPA), en consecuencia Ilopango queda habilitado únicamente para uso militar y una pequeña proporción para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de los medios impresos en El salvador
  • Evolucion de los medios de transporte
  • Evolución medios de transporte
  • Evolucion de los medio de transportes
  • Unidad didáctica: medios de transporte acuáticos y aéreos
  • EVOLUCION DEL TRANSPORTE AEREO EN BOLIVIA
  • evolución transporte aéreo
  • EL TRANSPORTE AÉREO Y EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS