Evolucion de los procesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intel Dual-Core Itanium 2.

Se trata de un procesador presentado en Junio de 2006. A diferencia de los demás procesadores, el Itanium 2 no es compatible binariamente con los procesadores de 32 bits de hoy en día y se encuentra únicamente en sistemas de alta gama. Usa tecnología de 90 nm, y la velocidad de sus procesadores va desde 1,4 Ghz a 1,6 Ghz y dispone de 6 Mb a 24 Mb de memoria caché L3y de un bus frontal de 533 Mhz. Su consumo máximo de potencia es de 104 vatios.
La serie de procesadores Intel Itanium 2 9000 Dual-Core ofrece libertad al usuario final a través de una amplia gama de opciones de software con más de 8,000 aplicaciones en producción. Los servidores y sistemas de cómputo de alto desempeño (HPC) basados en el procesador Itanium son únicos en la industria. Ofrecensoporte de misión crítica para Windows*, Linux*, UNIX* y otros sistemas operativos, además de nuevas herramientas de migración de servidores y mainframes propietarios (ofreciendo flexibilidad insuperable y una ruta de adopción confiable para que los administradores de TI migren a una arquitectura basada en estándares).

AMD Opteron.

Opteron fue el primer procesador de 64 bits en llegar almercado, permitiendo a los sistemas ejecutar tanto aplicaciones de 32 bits de forma nativa como de 64 bits a la máxima velocidad. AMD presentó además el primer procesador Opteron dual en mayo de 2005. Los procesadores Opteron actuales tienen una tecnología de 90 nm, y ofrecen velocidades de entre 1,8 Ghz (con un consumo de 55 vatios) a 2,6 Ghz (con un consumo de 92,6 vatios).
Sus característicasbásicas son: Seis auténticos núcleos, función HT Assist (HT) de la tecnología HyperTransport™, aumento del ancho de banda HT3, tecnologías de gestión energética para los procesadores de AMD, tecnología AMD-Virtualization™ (AMD-V™), rangos energéticos/térmicos idénticos a los de los procesadores AMD Opteron™ Quad-Core. rangos energéticos/térmicos idénticos a los de los procesadores AMD Opteron™ Quad-CoreIntel Xeon (EMT64).

El primer procesador dual de tecnología Xeon con Extended Memory Technology 64 fue presentado en Octubre de 2005. Los Xeons actuales usan tecnología de 65 nm y un bus frontal de 1066 Mhz. El modelo más alto de la gama ofrece 3 Ghz de velocidad, con 4 Mb de memoria caché y requiere 80 vatios de potencia. El modelo más bajo de la gama, por su parte, se ejecuta a 1,67 Ghz,con 4 Mb de memoria caché y un consumo de 65 vatios.

AMD Sempron

Los más viejos procesadores de gama baja de AMD, los Sempron, eran de 32 bits, pero los más recientes son compatibles con el set de instrucciones de 64 bits. La principal diferencia entre los Sempron y los Athlon 64 radica en la memoria caché de los primeros, que sólo es de 256 Kb L2. Los Sempron x64 tienen velocidades de entre1,8 a 2 Ghz, con un consumo de 62 vatios de potencia, y usan placas base con socket 754.
Entre sus características tenemos que el procesador AMD Sempron™ te permite disfrutar de una experiencia dinámica en Internet, con una reproducción de vídeo y audio sin interrupciones, te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo, al permitir al sistema iniciar y cargar las aplicaciones rápidamente, las aplicacionesque te permiten comunicarte con tu familia, amigos y compañeros de trabajo funcionarán sin interrupciones con el procesador AMD Sempron™.

Intel Pentium D

Las más recientes versiones de Pentium D usan tecnología de 65 nm, con 2 Mb de memoria caché, y con modelos de 2,8 Ghz de velocidad (y un consumo de 95 vatios) hasta los 3,7 Ghz (y 130 vatios de consumo). Los Pentium D usan placas basecon Socket Land Gris Array, LGA 775.
Con una PC basada en un procesador Intel Pentium D que incorpora dos núcleos de procesamiento, obtendrá la flexibilidad y el desempeño para el entretenimiento digital, la edición de fotografías digitales e incluso varios usuarios simultáneos, ofrecen el desempeño para los juegos sofisticados, con lo que se obtiene entornos de juego realistas y un juego...
tracking img