Evolucion de los procesos energeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El espacio e el tiempo: El espacio-tiempo es la entidad geométrica en la cual se desarrollan todos los eventos físicos del Universo, de acuerdo con la teoría de la relatividad y otras teoríasfísicas. El nombre alude a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el tiempo y el espacio, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según elestado de movimiento del observador.

Movimiento: el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respectoa ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia.

Movimiento uniforme: es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo o ya sea que el móvil recorre desplazamientos iguales enintervalos de tiempos iguales.

Movimiento uniforme variado: es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.

Caída Libre: sedenomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Aunque esta definición formal excluye la influencia de otras fuerzas, como la resistencia aerodinámica,Movimiento vertical: el movimiento vertical es el movimiento de caída libre, y puede ser parte del movimiento compuesto o parabólico se caracteriza por ser uniformemente acelerado o retardadoMovimiento de un Proyectil: es un movimiento que se da en dos dimensiones en el cual el objeto en cuestión describe una trayectoria parabólica (el movimiento de una pelota de futbol cuando se ejecuta unsaque de esquina podría ser un ejemplo.... claro que es una aproximación al movimiento de proyectil hay ciertos detalles que se están despreciando).

Lanzamiento Inclinado: Consiste en estudiar elcaso de una partícula o proyectil que se lanza con una velocidad inicial [pic], formando un ángulo q0 con la dirección horizontal. Su velocidad cambia constantemente debido a la acción del campo...
tracking img