Evolucion de los programas de procedimiento

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Evolución de los lenguajes de procedimiento.
1956.- FORTRAN es un lenguaje de alto nivel de propósito general, procedimental e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica, usado para aplicaciones científicas, de ingeniería, la predicción numérica del tiempo, análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos computacional (CFD), físicacomputacional y química computacional.
1958.- ALGOL fue muy popular en las universidades durante los años 60, pero no llegó a cuajar como lenguaje de utilización comercial. Hacia 1965 dos corrientes se distinguieron sobre el tema de un sucesor para Algol. Como resultado se definieron los lenguajes Algol W que es un lenguaje minimalista, rápidamente implementado y distribuido y, por otra parte, Algol 68que para la época está en la frontera entre un lenguaje para programar en él y un lenguaje para investigar sobre él.
1960.- COBOL fue creado con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal para cualquier computador.
1960.- LISP es el segundo más viejo lenguaje de programación de alto nivel de extenso uso hoy en día. Ha cambiado mucho desde sus comienzos, y han existido un grannúmero de dialectos en su historia. Fue creado originalmente como una notación matemática práctica para los programas de computadora, basada en el cálculo lambda de Alonzo Church. Se convirtió rápidamente en el lenguaje de programación favorito en la investigación de la inteligencia artificial (AI). Como uno de los primeros lenguajes de programación, el Lisp fue pionero en muchas ideas en ciencias dela computación, incluyendo las estructuras de datos de árbol, el manejo de almacenamiento automático, tipos dinámicos, y el compilador auto contenido.
1964.- BASIC es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. Fue diseñado como un medio para facilitar programar computadores a estudiantes (y profesores) que no fueran de ciencias. En ese tiempo, casi todo el uso de los computadoresrequería codificar software hecho a la medida, lo cual era algo bastante restringido a personas con formación como científicos y matemáticos. Originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza.
1970.- PROLOG es un lenguaje para programar artefactos electrónicos mediante el paradigma lógico con técnicas de producción final interpretada. Es bastante conocido en el área de la IngenieríaInformática para investigación en Inteligencia Artificial.
1975.- PASCAL es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico paraconvertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo.
1986.-Eiffel es un lenguaje con tipos fuertes, pero relajado por herencia. Implementa administración automática de memoria, generalmente mediante algoritmos de recolección de basura orientado a objetos centrado en la construcción de software robusto. Su sintaxis es parecida a la del lenguaje de programación Pascal. Unacaracterística que lo distingue del resto de los lenguajes es que permite el diseño por contrato desde la base, con precondiciones, postcondiciones, invariantes y variantes de bucle, invariantes de clase y aserciones.
1987.- PERL es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un gradoinferior, de muchos otros lenguajes de programación.Estructuralmente, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.
1988.- Tcl/Tk lenguaje de herramientas de comando, actualmente se escribe como "Tcl" en lugar de "TCL"), es un lenguaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de programas
  • Políticas, programas y procedimientos
  • evolución del procedimiento judicial en queretaro
  • programas y procedimientos empresariales
  • Programas integrados y la evolución de la fotografia
  • evolucion de los automatas programables
  • Establecer Procedimientos Para El Programa De Auditoría
  • PROCEDIMIENTOS PARA PROGRAMA DE DISMINUCION DE VERTIMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS