Evolucion de los simbolos y logo del C.I.C.P.C

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Logo de 1958

Primer logotipo diseñado en el año 1958, de manera improvisada, por cuanto se necesitaba un símbolo que caracterizara al recién creado Cuerpo Técnico de Policía Judicial. Se conformó, con la esfinge de la justicia, por la estrecha relación. CTPJ y Justicia, fue utilizado también para las condecoraciones otorgadas. La estructura es un ovalo bordeado con los ángulos de una placapolicial, dentro del ovalo al lado izquierdo la imagen  de la dama de la justicia  de pie, con los ojos vendados, y manto largo representación universal, para la aplicación de la justicia.  En su mano derecha sujeta la balanza equilibrada en sus planos, en la mano izquierda sostiene verticalmente una espada apuntando hacia al piso. Igualmente dentro del ovalo al pie de la esfinge, se encuentra unlibro abierto con expresiones en latín, en la parte superior del libro  esta impreso el nombre de Cuerpo Técnico de Policía Judicial  y en  el arco inferior del ovalo se encuentra una banda con el lema “DIOS CIENCIA Y LEY”.
En cuanto a los colores,  su contorno es dorado, el fondo del ovalo azul claro, la imagen y el libro blanco, la espada esta coloreada en gris y el nombre del Cuerpo Técnico dePolicía Judicial en negro. En cuanto a esta imagen usada a partir del año 58, generó  la  expresión popular utilizada,  para referirse al logo “Llego la cieguita mas fuerte…. del Mundo”.  

Logo de 1963

Este Logotipo fue diagramado en el año 1963, la estructura tiene la forma de triangulo, dos lados arqueados y  en el superior sobresalen tres picos, uno central de mayor tamaño y a cada ladouno mas pequeño. Su color desde el centro del triangulo, irradia una proyección en azul y amarillo,  el borde gris.
En el centro del logotipo, están diagramados símbolos, que en la actualidad podrían encajar con lo que establece  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que tiene que ver con la funciones de investigación científica. Estos símbolos de gran importancia en  elcampo investigativo,  lo constituyen una espada en el centro del triangulo de color gris, en la parte superior de la espada que se encuentra coloreada de amarillo  un microscopio, que implica la investigación penal, un libro, abierta la ley y la famosa lupa de dactiloscopia. A los lados de la espada esta diagramada una balanza en representación del equilibrio en la ejecución del derecho y aplicaciónde la ley. Zigzagueando la  espada, una banda vertical con la inscripción “Cuerpo Técnico de Policía Judicial”. La parte inferior del triangulo esta atravesada por una banda que sale de ambos costados del triangulo con la inscripción, del primer lema del Cuerpo Técnico de Policía Judicial “LA JUSTICIA ES SU DIVISA”.
Logo de 1968

La estructura de este logotipo, fue diseñada en tres planoscirculares, el segundo círculo bordeado por una especie de corona. En el tercer círculo mas pequeño, se imprimió de lado izquierdo a derecho el nombre de “Cuerpo Técnico de Policía Judicial”, en el centro atravesando los dos círculos mas pequeños una espada que representa la justicia y sobre la espada el mapa de Venezuela, implicando el ámbito nacional, jurisdiccional de competencia en lainvestigación criminal. En la base de la espada la tradicional balanza de la justicia, que constituye el equilibrio de la misma.
Esta logo es bicolor, blanco y negro haciendo juego de contrastes, fue diseñado en 1968, usándose en la puertas de las patrullas identificadas con intermitente roja.

Logo de 1974

Planimetría del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, en el sentido de fortalecer la imagen institucional. Fue creando logotipos que expresaran a la vista de las personas    la importancia del organismo de investigación criminal. Así para el año 1974, se pone en vigencia un nuevo logotipo sin simbología gráfica más bien literal. Diseñado como los dos anteriores sobre un triangulo, en su  parte superior,  salen tres puntas en forma de ondas, dentro del ángulo las tres letras, en color rojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCION LOGOS
  • la evolucion del logo de dunkelvolk
  • clasificacion y evolucion de los juegos simbolicos
  • Evolución De Los Simbolos Patrios
  • evolucion historica de los simbolos patrios y naturales
  • Evolucion Del Simbolo
  • Evolucion logo de apple
  • Evolucion del logo de Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS