Evolucion de los viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental del Táchira
Teoría y Técnica de Turismo

EVOLUCION DE LOS VIAJES Y LA ACTIVIDAD TURISTICA


EVOLUCION DE LOS VIAJES Y LA ACTIVIDAD TURISTICA
La actividadturística desde tiempos remotos se ha conocido como el traslado físico de los seres humanos hacia determinados lugares con intenciones diferentes. Al comienzo de la civilización se nota un aspectoesencial en el desarrollo de la actividad turística, y es que el hombre por naturaleza propia ha sentido la necesidad de ampliar sus horizontes y variar de lugar en el que habita normalmente, por ello quese hace referencia a los principios del turismo en la Antigua Grecia y Roma donde muy claramente los habitantes se trasladaban para disfrutar de diferentes actividades.
Con el pasar del tiempoocurren cambios en ámbito artístico, intelectual, social, religioso, económico, entre otros, que poco a poco van generando opciones para el disfrute de la sociedad. En este punto, cabe destacar los viajesen mar ya que estos implican el conocimiento de vías y realización de mapas que permite la facilidad de organizar viajes y no precisamente para exploradores, sino para público deseoso de conocer elmar y otras tierras, por esto, que la invención de la “brújula” juega un papel determinante en la evolución de los viajes. Del mismo modo, se crea un nuevo sistema llamado Itinerario, el cual losencargados de ofrecer estos viajes organizan las diferentes actividades que se pueden apreciar durante el viaje.
En este mismo orden de ideas, la civilización va evolucionando y las opciones de ocio vanmodernizándose, es por esto que visionarios encontraron diversas maneras de satisfacer dichas necesidades del público y se crean empresas destinadas a la organización de viajes, aspecto sumamenteimportante en la actividad turística, estas empresas contaban con normas y políticas específicas que los turistas tenían que cumplir, como el pasaporte, documento que en nuestros días, en cualquier parte...
tracking img