Evolucion De Los Videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior.
Universidad de Margarita “UNIMAR”.

Metodología de la Investigación:
Integración del diseño gráfico en el diseño de videojuegos y su importancia en la evolución de los mismos.




El Valle del Espíritu Santo, 24 de ENERO DE 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4OBJETIVOS 11
Objetivo General 11
Objetivos Específicos 11
II. CONTEXTO DE INVESTIGACIÓN 12
III. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 13
Tipo de la investigación 13
Dimensiones de la investigación 13
Instrumentalización 13
Población y Muestra 13
IV. FUENTES ELECTRÓNICAS 14

INTRODUCCIÓN

Hablar de videojuegos hoy, es hablar de comunidades, de sociedad, de estilo de vida, pues más que unelemento de entretenimiento, son un medio sociocultural arraigado en el mundo actual, que permite conocer, interactuar y convivir presencial o virtualmente.
La interactividad de los videojuegos se ha incrementando con el tiempo; el aumento en la calidad gráfica de los programas y de la capacidad de explotar imágenes de vídeo e imágenes tridimensionales sofisticadas determina el nacimiento de unnuevo lenguaje interactivo que además de su carácter novedoso e impactante gama tecnológica, constituye no solamente un modo de vida o de entretenimiento sino también un mercado creciente, que por consiguiente, aporta nuevos horizontes de empleos en los cuales es necesario un mayor número de especialistas, bien sea en el campo de animación 3D, diseño gráfico, ilustración o ingeniería en sonido, parasatisfacer las expectativas de un mundo en el que la tecnología avanza a grandes pasos cada día, y cumplir con las exigencias de esta nueva comunidad virtual-interactiva.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los videojuegos constituyen uno de los inventos con mayor evolución en el último siglo. Han roto paradigmas y revolucionado una industria que al principio se creyó que no lograría tal éxitoy avance.
En 1947, en plena II Guerra Mundial, dos físicos, Thomas Goldsmith y Estle Rayman, realizaron un simulador de misiles inspirado en los radares. No contaba con mucha tecnología, no poseía circuitos digitales y utilizaba la superposición de pantallas ya que los gráficos aun no estaban disponibles. Esta innovadora creación logro impresionar al ejército estadounidense, quienes ordenaron sureproducción para utilizarlo como método de práctica para el combate. Este fue el primer paso para la invención de lo que hoy en día son los videojuegos.
Poco tiempo después, en 1958 en Estados Unidos, el físico William Higginbotham llevo a cabo una idea para entretener a los visitantes de su laboratorio: por primera vez se perseguía el objetivo del entretenimiento. Esta consistía en un juegosimilar al tenis, al que llamo “Tennis For Two”. Era simple: consistía en una línea horizontal y una vertical pequeña en el centro que simulaban una cancha de tenis y el jugador solo cuadraba el ángulo de la pelota.
No es sino hasta 1968 que Ralf Bear creo el primer juego interactivo jugador-consola, es decir, el primer “video-juego” de la historia, denominado “Fox and Hounds”. También fue laprimera consola hecha para la T.V, por lo tanto hacia posible su comercialización. Fue el primer aparato con scan para mapa de bits. Su nombre era Odysey, y simulaba una batalla entre naves espaciales. Luego de este gran paso, se abrieron camino otras ideas; en 1971 Computer Space fue el primer videojuego en ser comercializado, se distribuyo en bares, salones y cafetines y requería de monedas para sufuncionamiento.
Bushell y Dabney crearon en 1972 “Pong”, que logro en solo varias semanas la venta de 150.000 unidades: era la primera vez que un juego para la T.V se comercializaba a tal escala. Con este último, se inicio lo que hoy en día se conoce como la industria de los videojuegos.
La primera consola en aparecer fue “Mangavox Odysey.”, asi se nombro a la consola del juego Fox and Hounds....
tracking img