Evolucion de mejorabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS


Alumno:
Mora Montalvo Jonathan

UNIDAD II: EVALUACION DE MEJORABILIDAD
Subtemas
2.1 Diferencia entre Equipo / Sistema Critico e Importante y los mejorables
2.2 La Mejorabilidad como Posibilidad de Mejoramiento Adecuado
2.3 Las Jerarquías por Posibilidad de Mejoramiento
2.4 UsosProbables de un Estudio de Mejorabilidad

Asignatura: Confiabilidad

Catedrático: Ángel Villalobos Ramos

Observaciones:

Coatzacoalcos, Veracruz 29 de Marzo del 2011

INTRODUCCION
La idea del mantenimiento está cambiando. Los cambios son debidos a un aumento de mecanización, mayor complejidad de la maquinaria, nuevas técnicas de mantenimiento y un nuevo enfoque de la organización yde las responsabilidades del mismo.
El mantenimiento está reaccionando ante nuevas expectativas. Estas incluyen una mayor importancia a los aspectos de seguridad y del medio ambiente, un conocimiento creciente de la conexión existente entre el mantenimiento y la calidad del producto, y un aumento de la presión ejercida para conseguir una alta disponibilidad de la maquinaria al mismo tiempo que seoptimizan.
Frente a esta avalancha de cambios, el personal que dirige el mantenimiento está buscando un nuevo camino. Quiere evitar equivocarse cuando se toma alguna acción de mejora. Trata de encontrar un marco de trabajo estratégico que sintetice los nuevos avances en un modelo coherente, de forma que puedan evaluarlos racionalmente y aplicar aquellos que sean de mayor valía para ellos y suscompañías.
Este trabajo introduce una filosofía que provee justamente ese esquema de trabajo. Se llama Reliability Centred Maintenance, o RCM (Mantenimiento centrado en la confiabilidad).
Si se aplica correctamente, RCM transforma la relación entre el personal involucrado, la planta en sí misma, y el personal que tiene que hacerla funcionar y mantenerla. También permite poner en funcionamientonueva maquinaria a gran velocidad, seguridad y precisión.

2.1 DIFERENCIA ENTRE EQUIPO / SISTEMA CRITICO E IMPORTANCIA Y LOS MEJORABLES

Diferencias
Equipo: Conjunto de componentes interconectados, con los que se realiza materialmente una actividad de una instalación (realiza solo una actividad).
Sistema: Conjunto de elementos interrelacionados y regidos por normas propias, de modo tal quepueden ser vistos y analizados como una totalidad. El sistema se organiza para producir determinados efectos, o para cumplir una o varias funciones (conjunto de procesos).

Importancia
Son términos de gran importancia en un proceso, debido a las funciones especificas que estas desarrollan, por un lado lo que realiza un equipo, este solo puede desarrollar una sola actividad y por otro lado lo queson sistemas, estas son más complejas y utilizadas mayormente en industrias en procesos, esto debido a sus distintas actividades que puede realizar en un conjunto de procesos.
Estos términos tienen como objetivo que nosotros como alumnos tendremos la noción de poder identificar el trabajo en el que se esté realizando ya sea utilizando equipos o sistemas y poder desarrollarlas satisfactoriamentebuscando las mejor opción dentro de una empresa o industria.

Mejorables
Conforme va pasando el tiempo llegara el momento en el que el equipo que se implemento para desarrollar la actividad no tenga la suficiente eficiencia para poder desarrollarla debido a la mayor complejidad de la actividad generando al igual nuevas técnicas de mantenimiento, de esta manera es cuando actúa la mejorabilidad comosu nombre lo dice buscando mejoras en los equipos o sistemas en un proceso detectando lo puntos débiles para poder mejorarla y poder salvaguardar equipos o sistemas en el proceso.

2.2 LA MEJORABILIDAD COMO POSIBILIDAD DE MEJORAMIENTO ADECUADO

El RCM2 ha sido usado por una amplia variedad de industrias durante los últimos diez años. Cuando se aplica correctamente produce los beneficios...
tracking img