Evolucion de registro mexican

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Breve reseña de la evolución del registro público de la propiedad .
o Durante la etapa de aculturación y colonización el oficio de escribano era específico de los españoles peninsulares.
o Lafunción del escribano fedatario era asentar por escrito la fundación de las ciudades, la creación de instituciones, los asuntos tratados en los cabildos.
o El Registro Público de la Propiedad surgecomo una finalidad administrativa., surge con la clandestinidad de las cargas y de los gravámenes de los bienes,
o El registro surgió como un medio de seguridad en el tráfico jurídico y esafinalidad la logra mediante la atribución de efectos a los asientos registrales relativos a la constitución, transmisión, modificación y extinción de los derechos reales sobre inmuebles.
o Su nombresurge de las inscripciones en los libros del registro y de los documentos relacionados con las inscripciones que estén archivados, poniendo a su disposición los libros con los asientos respectivos. 1867el presidente Benito Juárez expide la Ley Orgánica de Notarios y Actuarios del Distrito Federal, siendo esta ley la que sienta las bases de lo que hoy conocemos como: Oficio del Registro Público.
o1868 se expide el Código Civil del Estado de Veracruz cuyo Título XXI denominado Del Registro Público de la Propiedad estuvo integrado por 9 capítulos.
o 1870 después de la restauración de laRepública, se aprueba el Código Civil del Distrito Federal y Territorio de Baja California.
o 1871 el Ministerio de Justicia e Instrucción Pública expidió el Reglamento del Título XXIII del CódigoCivil del Distrito Federal y de la California, con ordenanza de instalación de la oficina denominada Registro Público de la Propiedad.
o 1884 El Código Civil del Distrito Federal y Territorio de laBaja California dispuso, que un reglamento especial establecería "los derechos y obligaciones de los registradores, así como las fórmulas y demás circunstancias con que debe extenderse el registro"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como registrar una marca en mexico
  • Registro civil en mexico
  • Registro civil mexico
  • Registro A La Unam En El Estado De Mexico
  • Registro de sotware en mexico
  • El Registro Publico De La Propiedad En Mexico
  • Registro de armas mexico
  • Ofocinas del registro publico en el estado de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS