Evolucion de sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de sentimientos
El año de la ballena es una historia que plasma la vida de un adolescente: Ismael, que siente que poco a poco se va hundiendo y que tendrá un año muy extraño, como el delas ballenas blancas, pero él es un sobreviviente, su nombre lo dice: Ismael, el sobreviviente de la obra Moby Dick, y sabrá cómo salir a flote. “Isma”, como lo llaman sus amigos, está pasando por laetapa más difícil de la vida, enfrentando sus cambios y todo lo que esto conlleva. Entrelazándose con su adolescencia, Ismael también tiene que lidiar con la problemática separación de sus padres (locual hace que él sienta algo parecido al rencor por ellos), su gran primer amor y la traición de personas tan queridas como lo son los amigos.
Esta historia nos muestra a Ismael, un adolescentecomo muchos, que busca una salida a sus problemas y se refugia en la rebeldía, pero sobre todo en la música, la cual lo hace transportarse a un mundo poblado solamente de notas musicales. Nos enseñacuán importante puede ser el apoyo de nuestros amigos, como lo fue Damián para Ismael, y a la vez cuánto puede doler la traición de ellos, cuánto más si esta está relacionada con el primer amor. Tambiénnos hace reflexionar de cuánto nos puede ayudar, saber que contamos con alguien dentro de nuestro hogar que nos pueda ayudar a sobrellevar mejor nuestros problemas, en este caso Claudia, la hermanamayor de Ismael, juega un rol muy importante en su vida ya que más que un vínculo familiar a ellos los une una gran y linda amistad.
Y todo pasa pero sobre todo, evoluciona. Así como lossentimientos de Ismael evolucionaron. El rencor que sentía por sus padres paso a ser comprensión ante algo que si continuaba terminaría haciendo un daño irreparable. Su gran primer amor hacia Daniela evolucionóa un amor más fuerte, el amor de la amistad. Y la traición de su mejor amigo paso a ser algo superficial y que quedó en el olvido, Ismael solo rescató la amistad que existía entre ellos y fue un...
tracking img