Evolucion de visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2481 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beatriz Coto Mazaba
Ing. Ambiental
23/02/2011

Ing. Erendirá Vázquez Cruz
PROGRAMACION
EVOLUCION DE VISUAL BASIC

EVOLUCION DE VISUAL BASIC
El lenguaje de programación BASIC (Beginner's All purpose Symbolic Instruction Code ) nació en el año 1964 como una herramienta destinado a principiantes, buscando una forma sencilla de realizar programas, empleando un lenguaje casi igual al usadoen la vida ordinaria ( en inglés), y con instrucciones muy sencillas y escasas.

Los autores fueron los científicos John G. Kemeny (Budapest, 1926 – USA 1992) y Thomas E. Kurtz (Illinois 1928) su trabajo original se llamó True BASIC.
Inicialmente, Visual Basic fue pensado para ser un producto muy táctico. Microsoft tenía varias iniciativas en el desarrollo que lideraba Visual Basic 1.0, todasfueron pensadas para convertirse en las herramientas de programación a largo plazo, estratégicas, gráficas y orientadas a objetos.

La evolución del BASIC por los años 70 fue escasa, dado el auge que tomaron en aquella época lenguajes de alto nivel como el FORTRAN y el COBOL.

En 1978 se definió una norma para unificar los Basics existentes creándose la normativa BASIC STANDARD.
Con laaparición de los primeros ordenadores personales, dedicados comercialmente al usuario particular, allá por la primera mitad de los ochenta, el BASIC resurgió como lenguaje de programación pensado para principiantes, y muchos de estos pequeños ordenadores domésticos lo usaban como único sistema operativo (Sinclair, Spectrum, Amstrad)

Con la aparición del Quick-BASIC de Microsoft, una versión yapotente del
BASIC, que corregía casi todos los defectos de las versiones pasó prácticamente inadvertida, a no ser porque las últimas versiones del sistema operativo MS-DOS incluían una versión de Quick-BASIC algo recortada (Q- Basic).
Esta versión del popular BASIC ya es un lenguaje estructurado, lo que permite crear programas modularmente, mediante subrutinas y módulos, capaz de crearprogramas ya competitivos con otros lenguajes de alto nivel.

Sin embargo algo había en el BASIC que tentaba a superarse: su gran sencillez de manejo. Si a esto se le añade el entorno gráfico Windows, el aprovechamiento al máximo de las posibilidades de Windows en cuanto a intercambio de información, de sus librerías, de sus drivers y controladores, manejo de bases de datos, etc. el producto resultantepuede ser algo que satisfaga todas las necesidades de programación en el entorno Windows. La suma de todas estas cosas es VISUAL - BASIC.

Esta herramienta conserva del BASIC de los años 80 únicamente su nombre y su sencillez, y tras su lanzamiento al mercado, la aceptación a nivel profesional hizo borrar por fin el "mal nombre" asociado a la palabra BASIC.
El lenguaje BASIC se suele enseñara los programadores principiantes porque es fácil de utilizar y de comprender y porque, en sus versiones más recientes, contiene muchos de los conceptos fundamentales de otros lenguajes considerados más complejos y técnicamente más potentes, como Pascal, C, C++ o JAVA.

En el año 2001 se comercializo la versión 6.0 de este producto. Desde su salida al mercado, cada versión supera y mejora laanterior

Dados los buenos resultados a nivel profesional de este producto, y el apoyo prestado por el fabricante para la formación de programadores, Visual-Basic se ha convertido en la primera herramienta de desarrollo de aplicaciones en entorno Windows.

2.- DEFINICION DE VISUAL BASIC

Es un lenguaje de programación desarrollado por Microsoft, orientado a eventos, siendo diseñado parafacilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno grafico (GUI-GRAPHICAL USER INTERFACE) Como Windows 98, Windows NT o superior y que desarrollado por Alan Cooper para Microsoft.
Podemos decir que se trata de un lenguaje que desciende de la programación
BASIC y se desarrolla bajo un entorno totalmente gráfico lo que hace que su
manejo se haga más ameno para el que lo aprende.
Visual...
tracking img