Evolucion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUAL ES EL PORCENTAJE DE INCREMENTO PARA LOS ARRIENDOS EN EL 2010?
¿Cual es el Porcentaje de incremento para los arriendos en el 2010?
En Colombia con base en la inflación del año anterior se hacen las alzas de los arriendos según la Ley 820 del 2003, donde se prohíbe que el aumento anual sea mayor al IPC del año calendario inmediatamente anterior.
Los contratos suscritos luego del 10 dejulio de 2003 se deberán incrementar hasta en un 2 por ciento, es decir la inflación certificada por el Dane para el año inmediatamente anterior, en este caso 2009. Estos contratos se rigen con la nueva ley de arrendamientos Ley 820 del 2003.
Y por el contrario para los contratos suscritos antes de esa fecha, el ajuste será de máximo 3 por ciento, la meta de inflación del Banco de la República para2010.
El propietario (o quien lo represente) sólo puede aplicar el alza cada doce meses.
En cuanto a establecimientos comerciales (locales y bodegas) hay una reglamentación clara sobre los derechos y deberes del arrendador y del arrendatario, la cual está consignada en el Código de Comercio. Sin embargo, aquí no se destaca nada sobre los precios, por eso su regulación se da por la oferta y lademanda y los términos expuestos en el contrato de arrendamiento.
Nunca el arriendo de una vivienda puede ser mayor al 1 por ciento de su valor comercial –de venta– La estimación del valor comercial no podrá exceder el equivalente a dos veces el valor del avalúo catastral. Solicitar avalúo.
 ¿Cual es el Porcentaje de incremento para los arriendos en el 2009?
Para el 2009 el alza máximapermitida es del 7.67% para los contratos firmados después del 10 de julio de 2003 y del 5% para los firmados antes de esa fecha.
 ¿Cual es el Porcentaje de incremento para los arriendos en el 2008?
Para el 2008 el alza máxima permitida es del 5.69% para los contratos firmados después del 10 de julio de 2003 y del 4% para los firmados antes de esa fecha.
¿Cual es el Porcentaje de incremento para losarriendos en el 2007?
En Colombia con base en la inflación del año anterior se hacen las alzas de los arriendos según la Ley 820 del 2003, donde se prohíbe que el aumento anual sea mayor al IPC del año calendario inmediatamente anterior.
Los contratos suscritos antes del 10 de julio de 2003 deberán incrementarse hasta en un 4 por ciento (la meta de inflación del Banco de la República para 2007).Y por el contrario para los contratos suscritos después de esa fecha, es decir para los que rigen con la nueva ley de arrendamientos, el ajuste será de máximo 4.48 por ciento; es decir la inflación certificada por el Dane para el año inmediatamente anterior, en este caso 2006.
El propietario (o quien lo represente) sólo puede aplicar el alza cada doce meses.
En cuanto a establecimientoscomerciales (locales y bodegas) hay una reglamentación clara sobre los derechos y deberes del arrendador y del arrendatario, la cual está consignada en el Código de Comercio. Sin embargo, aquí no se destaca nada sobre los precios, por eso su regulación se da por la oferta y la demanda.
Nunca el arriendo de una vivienda puede ser mayor al 1 por ciento de su valor comercial –de venta– La estimación delvalor comercial no podrá exceder el equivalente a dos veces el valor del avalúo catastral. Solicitar avalúo.
 ¿Cual es el Porcentaje de incremento para los arriendos en el 2006?
En Colombia con base en la inflación del año anterior se hacen las alzas de los arriendos según la Ley 820 del 2003,  donde se prohíbe que el aumento anual sea mayor al IPC del año calendario inmediatamente anterior.Los contratos suscritos antes del 10 de julio de 2003 deberán incrementarse hasta en un 4.5 por ciento (la meta de inflación del Banco de la República para 2006).
Y por el contrario para los contratos suscritos después de esa fecha, es decir para los que rigen con la nueva ley de arrendamientos, el ajuste será de máximo 4.85 por ciento; es decir la inflación certificada por el Dane para el año...
tracking img