Evolucion del atomo

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Evolucion del Átomo




Desde los maravillosos estudios de los científicos de la Antigua Civilización Griega a nuestros días, la teoría atómica ha evolucionado en forma constante y compleja.La primera vez en la historia de la humanidad en la que se habló del átomo fue en la Antigua Grecia. Los primeros conceptos del átomo se acuñaron cerca del año 600a.C., Tales de Mileto, Demócrito yAristóteles, entre otros, mencionaron diferentes aspectos de la materia que de una u otra manera, referían a los átomos.
Como en casi todas las ramas de la ciencia, los griegos fueron losprecursores y establecieron el punto de partida a lo que, cientos de años más tarde, sería la teoría atómica.

El siguiente avance se dio recién en el año 1773, gracias al importante trabajo del químicoFrancés Antoine-Laurent de Lavoisier, quien postuló que la materia no se crea ni se destruye, sino que simplemente se transforma. Desde entonces se realizaron importantes descubrimientos para la época, quepoco a poco fueron forjando la evolución de la teoría atómica para llegar al modelo atómico actual.

En 1794, el químico y físico francés John Dalton elaboró el primer modelo atómico con basescientíficas. En su trabajo se afirmaba que la materia está compuesta por partículas muy pequeñas (átomos) indivisibles e indestructibles, aún después de combinarlas mediante reacciones químicas. Tambiéndescubrió que los átomos de un mismo elemento son iguales, y que se podían formar compuestos químicos uniendo dos o más átomos de distintos elementos.
En 1897, Joseph John Thomson descubrió la existenciade los electrones y las cargas eléctricas que estos poseían (positivas o negativas). El premio Nobel de química de 1908, Ernest Rutherford, estudió las emisiones radioactivas e identificó los rayosalfa, beta y gamma. Esto lo llevó al descubrimiento de un nuevo modelo atómico en el que los átomos se dividen en un núcleo formado por neutrones y protones, y una corteza formada por electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del atomo
  • Evolución Del Átomo
  • Evolucion del atomo
  • Evolución del átomo
  • EVOLUCION ATOMO
  • Evolucion del atomo
  • Evolucion Del Atomo
  • EVOLUCION ATOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS