Evolucion del automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia y evolución del automóvil
Cómo nació el coche, uno de los mayores inventos de la humanidad

Fardier de Cugnot 1771 (GNU Free Doc. Lic.) - Roby -Commons.Wikipedia
La construcción delauto moderno fue el resultado de la ardua tarea de cientos de hombres a lo largo y ancho del mundo. El nacimiento de una joya moderna.

Pensar en un mundo moderno sin autos ni ningún tipo devehículo motorizado resulta casi imposible. El coche es un elemento básico de la vida cotidiana: se encuentra tan incorporado a ella que uno casi ni se percata de la magnitud de dicho invento.
Años deinvestigaciones, fracasos e innovaciones dieron como fruto una de las creaciones más importantes del hombre: el automóvil.
Los antepasados del coche moderno
La idea de crear un vehículo quepermitiese la optimización del tiempo y el menor esfuerzo posible para el traslado del hombre ha estado presente a lo largo de la historia. Es así como en el siglo XV libros como “De Re Militare” mencionanla posibilidad de construir un vehículo capaz de moverse por obra de una serie de poleas y la fuerza del viento. Hacia fines de la centuria, Leonardo Da Vinci diseñó un vehículo de cuatro ruedas quepodía moverse algunos metros con ayuda de dos personas.
Los diseños comenzaron a ser cada vez más sofisticados y, si bien la gran mayoría no se llevó a cabo, es innegable que estos esbozos fueronvitales para la construcción del auto moderno. Alrededor de 1680, Newton realizó el boceto de un vehículo de cuatro ruedas con un sistema de propulsión a través de una caldera que puede ser considerado elantepasado más cercano del auto actual.
Los primeros autos construidos
Dar el gran salto de la teoría a la práctica conllevó tiempo y esfuerzo. En 1769, un auto a vapor de nombre Fardier fue creadopor el inventor de origen francés, Nicholas-Joseph Cugnot. Este modelo, que debía detenerse cada 10 o 15 minutos para producir nuevamente propulsión a vapor, fue reconocido por la British Royal...
tracking img