Evolucion del cerdo

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
EVOLUCIÓN DEL CERDO
La evolución de esta especie tal como hoy la conocemos, tiene su origen en el jabalí.
Y, puede ser de dos tipos:
DE EUROPA
Se lo denomina, Sus Scrofa Ferus, de color negro,matizado con gris y castaño.

DE LA INDIA
En este caso, se trata Sus Vitatus, que carece de cresta o línea, en la parte superior, de color gris castaño, con una franja blanca a ambos lados de lacara.
En base a la escala zoológica, el cerdo pertenece al reino animal, al tipo de los cordados, por tener espinazo en las vértebras, clase mamíferos, por tener sangre caliente, y glándulasmamarias, para alimentar a sus crías, orden artrodáctilos, por tener dedos en número par (dos en las manos), a la familia de los suídos, por ser ungulados, no rumiantes, género sus, con las especies: SusScrafa, y Sus Vitatus.

Según los diferentes autores la evolución del cerdo es el Jabalí, se empezó a domesticar cerca de los años 4,900 A.C. en China.
se habla de 3 derivados del cerdo (3 grupos)*Cerdos Asiáticos: derivados del SUS VITATUS razas con origen en China e Indochina. Carece de cresta o línea, en la parte superior, de color gris castaño, con una franja blanca a ambos lados de lacara.

*Cerdos Nórdicos: derivados del SUS SCROFA FERUS razas del centro y norte de Europa. Característico de color negro, matizado con gris y castaño.

*Cerdos Mediterráneos: derivados del SUSMEDITERRANEUS razas ribereñas del mediterráneo.

HISTORIA, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL CERDO
Hablar del cerdo, supone centrarse en el porcino extensivo español, en sus dehesas arboladas, y en unaagrupación racial extraordinaria, conservado, todo ello hasta nuestros días gracias a la perseverancia y esfuerzos de entusiastas ganaderos, sus porqueros, y como no, de la industria transformadora. Suhistoria y evolución está ligada totalmente a la bellota y a las Dehesas del Suroeste español, y en su desarrollo ha atravesado gravísimas crisis, lo que pone de manifiesto su excelente adaptación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EVOLUCION DEL CERDO
  • evolución del cerdo
  • historia y evolución del cerdo
  • Cerdos
  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS