Evolucion del cerebro humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL CEREBRO HUMANO
El hombre como es de conocimiento pertenece al reino animal, también se dice que este es descendiente del mono por las similitudes que tiene.
Se intentara aquíreconstruir nuestra historia, señalando que lo que se expone a continuación no es la única interpretación puesto que quedan muchas dudas acerca de nuestros orígenes.
Nuestra línea evolutiva inicio hace 70millones de años con un grupo de mamíferos parecidos a las musarañas que colonizaron los arboles, la vida sobre los arboles se mejoro gracias a que poseían manos con largos dedos, uñas planas y sedesarrollaron los pulgares opuestos que le permitían agarra con fuerza y presión las ramas. La vida arborícola provoco que la visión se desarrollara ya que los animales se desplazan de un sitio a otro yprecisa una vista optima que le permite calibrar las distancias.
Los datos anatómicos bioquímicos y genéticos indican que los fósiles de los grandes monos más cercanos a nosotros fueron encontradosen África hace 30 millones de años.
Una habilidad incuestionable que presenta el HOMOHABILIS es el manejo de instrumentos y confección de herramientas, es imposible negar que la mente humana y laevolución del cerebro poseía una capacidad mental que le permitía planear el tipo de utensilio que iban a confeccionar.
Un tema que fascino a los científicos es el proceso evolutivo del lenguaje,aunque la evidencia no permite conocer las capacidades lingüísticas entre nuestros lejanos ancestros. En primer lugar el tamaño de la cavidad craneal y en segundo lugar el crecimiento y reorganizacióncerebral que desarrollo las habilidades motrices espaciales, visuales y sobre todo de capacidades simbólicas de representación metal.
Millones de años han tenido que transcurrir para que el hombre derespuesta sobre el porqué se producen las sensaciones, el pensamiento y los sueños, creciendo inicialmente que no son funciones de su cuerpo sino de un alma que se instalaba en el hombre al nacer y lo...
tracking img