Evolucion del concepto de logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL CONCEPTO DE LOGISTICA.
La intención del artículo es ubicar la evolución de la logística en tres contextos específicos: logística en el pasado, logística en el presente y logística enel futuro. Si se entiende de donde empezó y hasta donde se ha llegado en el presente, se tiene una mejor posición para entender y anticipar las probables prioridades y direcciones del futuro.
Lalogística, el manejo de materiales y distribución física, estas actividades se realizan para lograr dos metas comunes: brindar un nivel aceptable de servicio a los clientes y operar un sistema logístico quepermita ajustarse en general a los requerimientos de los clientes.

LA LOGISTICA EN EL PASADO.
La logística aunque es una actividad muy extensa no es tan conocida como otras disciplinasprofesionales, la gente olvida que el empacado, el manejo de materiales, el almacenamiento o el transporte le agregan un valor al producto. Una pieza fabricado en un “x” país pero cuyo destino es “y” cuidad enotro país, es de poco valor hasta que esté en las instalaciones del cliente en el momento correcto, en el lugar correcto y en las condiciones correctas.
En el periodo de 1950 a 1964, el mayor retoera captar la atención de los altos ejecutivos y enfocarla hacia el concepto de la distribución física. Además la logística y la distribución no eran conceptos del todo nuevos.
En 1960, Peter Drucker,identifico el problema del intercambio y enfocó su atención en los retos y oportunidades que ofrecía el campo de la logística y la distribución.
Por esta razón, los años transcurridos desdeprincipio de la década de 1960 han sido testigos de avances significativos y progreso en los campos de la logística y la distribución.
LOGISTICA EN EL PRESENTE.
Loa últimos 20 años transcurridos hanconformado una de las más intensas épocas en la historia de la logística y la distribución física.
Bowersox se refiere a la época que empezó en 1965 como “los años de la maduración del manejo de...
tracking img