Evolucion del cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Artículo
por:JefeUnLadoDelCielo Autor : Rodrigo Sandoval

* Summary rating: 2 stars (6 Puntuación)
* Visitas : 1367
* palabras:600
*

Más Acerca de :evolucion del cristianismo
Ads by Google
Estudio la fe Cristiana Temas críticos sobre fe Cristiana libros impresos. libros-E gratuitos
www.bjnewlife.org
¿Qué es el Islam? Acerca del Islam y cómoconvertirse (Ayuda en Vivo por Chat)
www.IslamReligion.com/es
Ofertas en Buenos Aires 1 oferta ridículamente alta por día Descuento de 50-70% en Buenos Aires
www.GROUPON.com.ar/Buenos_Aires

Elcristianismo, “religión con vocación universal”, comienza siendo comunitario y orientado hacia los sectores humildes: “la mayoría de sus seguidores eran de bajo rango y de poca o ninguna educación”(Jones 1987:34). Sin embargo, esta estructura inicial no es la que perduró; el cristianismo pasó por todo un proceso, al empezar como una secta y avanzar hacia la institucionalización.

Inicialmente,al haber surgido en una provincia de oriente, el cristianismo se expande por las zonas urbanas provinciales. “La principal fuerza del cristianismo reposaba en las clases bajas y medias de las ciudades,en los trabajadores manuales y empleados, tenderos y comerciantes” (Jones 1989:36).

Progresivamente irá abriéndose paso, consiguiendo la oficialización por parte del estado (Constantino en el año312); oficialización dada en un contexto en el que el orden ecuestre romano iba ganando poder, haciendo más alcanzables los cargos políticos y administrativos al pueblo. Sin embargo esto trajo tambiéncomo consecuencia el alejamiento de su espiritualidad y de su práctica religiosa inicial (Cfr Le Goff 1999:39).

Como una respuesta a este proceso es que surgen los eremitas, personas alejadas delmundo y representantes del ascetismo inicial cristiano (Cfr. Momigliano 1989:26). Son ellos quienes más tarde dan paso al monaquismo, tomado inicialmente como amenaza hacia la iglesia y más tarde...
tracking img