Evolucion del cuerpo del delito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA
CAMPUS CUAUTLA

TEMA:
ANALISIS DE LA PELICULA “EL CRIMEN PERFECTO”

MATERIA:
TEORIA DE LA CULPABILIDAD

NOMBRE DEL ALUMNO:
JESUS JAVIER TORRALBA RAMIREZ

NOMBRE DEL CATEDRATICO:
Dr. JOSE ROBERTO DIAZ ARTEAGA

MAESTRIA EN DERECHO PENAL
1° “B”

FECHA DE ENTREGA:
19 DE MARZO DEL 2011

INTRODUCCION

La película “EL CRIMEN PERFECTO” es una historia muyinteresante, ya que se trata de un homicidio que una persona de mente brillante planea de tal forma que en la corte nunca puedan demostrar quien fue el autor de este crimen.
En esta historia interviene un joven y ambicioso fiscal que considera el caso sencillo pues todas las pruebas indican que un ingeniero de mediana edad es el autor del asesinato de su esposa.
Sin embargo, nada es tan sencillocomo él cree, pues no aparece el arma con la que le dispararon a la joven, por lo que el fiscal se ve envuelto en un caso muy dificultoso que lo enfrentará con el marido que es un hombre muy inteligente. Su inteligencia le permite salir libre de la acusación por homicidio.
Este ingeniero dirige una trampa simple e inteligente.
Esta historia termina siendo un excelente combate de destreza yhabilidad entre ambas partes con un inesperado final.
Durante toda la película el misterio es muy bien llevado. En la primera parte se presenta el asunto que luego se transforma en un duelo judicial entre los dos tremendos protagonistas masculinos que brindan una fabulosa actuación.
Este film es muy recomendable para todos aquellos que disfrutan de las historias de suspenso que tienen por logeneral como personajes principales a fiscales o abogados y los escenarios son los juzgados situación que para nosotros es muy importante.

En la historia ocurre un conflicto de intereses o choque de fuerzas contrarias que se da en el momento en que el señor Crawford incurren una agresión en contra de quien en ese momento es su esposa, siendo este acusado por intento de homicidio y al nodeclararse culpable, ya que la confesión firmada con la que contaba la autoridad paso a ser nula por el hecho de que había un vínculo entre el representante de la autoridad que era en este caso el policía, con la agredida y se interpreta de esta manera que el actor podría haber rendido declaración ante el sin sentirse acobardado por este mismo.
A su vez habiendo una acusación por parte en este caso dela autoridad tenemos la existencia de las dos partes que son necesarias para un proceso. Hasta el momento contamos con las dos partes que son el acusado y el ofendido que está siendo representado por el Estado.
Las exigencias que se piden y exponen para fin de remediar el daño, por medio del estado que es quien representa a la ofendida es la de juzgar al acusado con el fin de hacer justicia.Ya que para el derecho existen normas las cuales deben de ser cumplidas y en caso de hacer caso omiso de ellas incurre a una sanción lo cual es lo que se le quiere a aplicar al presunto autor del crimen.
Por este motivo comienza un juicio por el delito de Tentativa de Homicidio en el que el plan del responsable estaba perfectamente hecho y primeramente decide no aceptar al abogado designadopor el Estado y decide llevar por el momento su auto defensa el juez hace el señalamiento de que todos los gobernados tenían los mismos derechos para manipular las leyes a su favor, es decir que todos tenemos el derecho para utilizar a nuestro favor las leyes y que estas siguen siendo las mismas tanto para la parte acusadora como para la parte ofendida.
Pero debería de saber que el hecho de notener una defensa perdería también el derecho de promover una apelación si acreditaban su culpabilidad, siendo así que el Juez se lo hizo saber y este a su vez acepto, pero el estaba seguro si mismo, ya que había planeado todo y de antemano sabia que no le podían comprobar el delito por el que se le acusaba.
Esta persona desapareció todas las evidencias que pudieran existir a fin de que no le...
tracking img