Evolucion del desarrollo de aplicaciones web

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
1.4 EVOLUCION DEL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB
INTRODUCCIÓN
La publicación web o la programación web son términos adecuados para describir el proceso general que engloba el diseño y la creación de un sitio web. Por lo que es importante comprender que HTML sólo es una parte de este proceso. El diseño gráfico y las tecnologías orientadas a la programación también son aspectos importantes deese proceso de programación web.
El conocimiento de HTML no proporciona todas las utilidades que permitan hacer un sitio web útil y atractivo.
DESARROLLO
Hace algunos años, los sitios web no eran mucho más que folletos digitales, y a menudo se les llamaba “grupo de folletos”. Actualmente los sitios son más grandes complejos. Con la introducción de comercio electrónico y las páginasdinámicas, los sitios ya han dejado atrás los folletos y han pasado a auténticas aplicaciones de software. No obstante muchos programadores deben adoptar una metodología de creación de sitios eficaz.
Los creadores de documentos se deben familiarizar con los diferentes tipos de HTML ya que este se utilizara durante mucho tiempo, en la tabla se ofrece una breve descripción de cada versión de HTML.DESCRIPCIONES DE LAS VERSIONES HABITUALES DE HTML
VERSION DESCRIPCION
2.0 Admite los elementos y características principales de HTML, como los son tablas y formularios. No tiene en cuenta innovaciones o características avanzadas de los exploradores.
3.0 Sustituto propuesto para HTML 2.0 pero nunca se adopto
3.2 Compatible con muchos elementos de presentación como , introdujo por primera vezcompatibilidad con las características de secuencias de comandos.
4.0 transitorio Ofrece una base para la transición a CSS, además de un conjunto básico de elementos y atributos para la compatibilidad con varios idiomas, accesibilidad y secuencias de comandos.
4.0 transitorio Elimina casi todos los elementos de presentación de la especificación de HTML en favor de las hojas de estilo en cascada (CSS,Cascading Style Sheets) para el formato de imágenes.
4.01 Actualización mínima del anterior
XHTML 1.0 Transitorio Aplica las reglas de sintaxis escritas de XML a HTML.
XHTML 1.0 escrita Depende de las reglas y deja todas las tareas de presentación a tecnologías como las hojas de estilo en cascada.

El web se ha conmovido con la rápida comercialización e introducción de numerosastecnologías nuevas. Apenas hace unos años era imposible de imaginar los tipos de multimedia y sitios programados que hoy son habituales en la red. Las tendencias actuales en estructura, presentación, programación e implementación hacen pensar en lo que podría suceder a HTML y el web en un futuro cercano.
• La interacción de las secuencias de comandos, con los elementos de HTML en la forma tradicional,manipulando elementos de formulario son conocidos como Informativos y de contenido estático (HTML estático).
• Con el auge de la generación 4.x de exploradores surge HTML dinámico o DHTML que incluye la posibilidad de incluir comportamiento dinámico en la página. Ejemplo: menús, hojas de estilo.
• Lenguajes de programación del lado del cliente como Javascript, Vbscript, Applets (Java).
•Incorporación de multimedia (Flash, SilverLigth).
• Lenguajes de programación del lado del servidor (tecnología CGI).
• Lenguajes de programación del lado del servidor de siguiente generación (ASP, PHP, JSP, etc.).
• Desarrollo de tecnología para la seguridad (uso de claves, encriptación).
• Aplicaciones en Web como Comercio Electrónico.
• E-Government, E-procurement, Internet banking, etc.
•Servicios Web

2.5 HOJAS DE ESTILO EN CASCADA E INTRODUCCIÓN AL XML.
INTRODUCCIÓN
Las hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets, CSS) son un lenguaje formal usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensión en XHTML)
Las hojas de estilo son la respuesta a las oraciones de los diseñadores: más control en el diseño. El problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.1 EVOLUCIÓN DE LAS APLICACIONES WEB
  • Etica aplicada en el desarrollo de aplicaciones web
  • Metodologia De Desarrollo De Aplicaciones Web
  • desarrollo de aplicaciones Web
  • Desarrollo de Aplicaciones Web con ASP
  • DESARROLLO DE APLICACIONES WEB
  • Desarrollo De Aplicaciones Web Gui
  • Desarrollador De Aplicaciones Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS