evolucion del dibujo

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.P. Tanaguarena
4to Año



























Profesor: Abraham Castillo
Integrantes: Mahesh Peñate Medina


Tanaguarena, 3 de Abril de 2014












Introducción

El hombre es el único ser vivo que es capaz de dibujar y desde la prehistoria utiliza estacapacidad como una forma de comunicación, trazando figuras en las rocas que formaban las paredes de sus cuevas y en otros materiales que utilizaba en su cotidianidad. En unión del gesto y de la voz, el dibujo es un lenguaje antiquísimo y universal, mediante el cual se expresan y describen para su comunicación imágenes del mundo circundante, o bien inventadas en sus formas o en su asociación
Eldibujo ha venido considerándose tradicionalmente como instrumento de perfeccionamiento del trabajo de pintores y escultores, teniendo lugar su aprendizaje en la Academia y en el taller. Al dibujar, primero se leen las formas y luego se describen. Este ejercicio expresivo, que puede llegar a dominarse tras un período de aprendizaje y práctica, educa la inteligencia hasta el punto de que el artistaque ha disciplinado su personalidad dibujando, afronta con esa misma disciplina y orden actividades en apariencia tan distantes como la expresión abstracta. Sin olvidar nunca que al artista joven se le deben dar lecciones y no recetas.
A continuación mostramos lo que a nuestro entender y gracias a la investigación continua concebimos que puede ser la Evolución del Dibujo no sin antes comenzarhablando de su historia, ramas, normas y las diversas formas de que se vale para transmitirnos mensajes en la técnica profesional.






































Historia Del Dibujo
Los dibujos más antiguos se encuentran en cavernas como Altamira, donde el homo erectus grabó en las piedras representando escenas de caza. El dibujo representa ideas yemociones que podemos expresar también con la palabra. La primera manifestación conocida de dibujo no espontáneo de naturaleza propiamente técnico, data del año 2450 aC, en un dibujo que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea, llamada El arquitecto, -museo del Louvre en París. En dicha escultura, se representan los planos de un edificio.


Del año 1650 aC data El Papiro de Ahmes,de 33 por 548 cm., data del año 1650 a.C. Este escriba egipcio redactó una exposición de contenido geométrico dividida en cinco partes que abarcan: la aritmética, la estereotomía (arte y técnica de cortar cuerpos sólidos, ya sean piedras, maderas u otros materiales), la geometría y el cálculo de pirámides.


En el año 600 aC, aparece Tales, filósofo griego nacido en Mileto. Fue el fundadorde la filosofía griega, y está considerado como uno de los Siete Sabios de Grecia. Tenía conocimientos en todas las ciencias, y llegó a ser famoso por sus conocimientos de astronomía, después de predecir el eclipse de sol que ocurrió el 28 de mayo del 585 aC. Se dice de él que introdujo la geometría en Grecia, ciencia que aprendió en Egipto. Sus conocimientos, le sirvieron para descubririmportantes propiedades geométricas. Tales no dejó escritos; el conocimiento que se tiene de él, procede de lo que se cuenta en la metafísica de Aristóteles.



Del mismo siglo que Tales, es Pitágoras, filósofo griego, cuyas doctrinas influyeron en Platón. Nacido en la isla de Samos, Pitágoras fue instruido en las enseñanzas de los primeros filósofos jonios, Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímedes.Fundó un movimiento con propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo. A dicha escuela se le atribuye el estudio y trazado de los tres primeros poliedros regulares: tetraedro, hexaedro y octaedro. Pero quizás su contribución más conocida en el campo de la geometría es el teorema de la hipotenusa, conocido como teorema de Pitágoras, que establece que "en un triángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Dibujo
  • evolucion dibujo
  • Evolución del dibujo
  • Evolucion Del Dibujo
  • La Evolucion Del Dibujo
  • Evolución del dibujo
  • Evolucion Del Dibujo
  • evolucion del dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS