Evolucion Del Estado Argentino

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
A lo largo de la historia el Estado tuvo características diferentes, según las circunstancias históricas y las ideas que predominan en cada momento y lugar, por ejemplo:
• ESTADO LIBERALTADO: es elq solo interviene en el ámbito público y no interviene en las decisiones privadas. De esta manera permite que el mercado imponga sus propias leyes. Aquí predomina el LIBERALISMO que es un conjuntode ideas que defiende la libertad de las personas en todos sus aspectos (política, económica y social). Por eso el estado solo se encarga de :
-proteger la propiedad
-garantizar la seguridad-dictar leyes
-hacer justicia
-capacitar a las personas a través de la escuela.
* ESTADO DE BIENESTAR: En 1929 estallo la bolsa en New York y en todo el mundo quebraron cientos de empresas.Esto produjo miles de desempleados. Al poco tiempo estallo la segunda guerra mundial y había más crisis. Entonces se necesitó que el Estado empiece a intervenir más para tratar de solucionar losproblemas y brindar una nueva calidad de vida a las personas. Así surgió el estado de bienestar que:
_Interviene en la economía: hay un mercado libre pero al mismo tiempo el estado participa ylo regula. Varias empresas pasan a propiedad del estado, por ejemplo: agua, luz, gas, electricidad, etc.
_Interviene en lo social: intenta garantizar que todas las personas gocen dederechos sociales y económicos. Para ello, crea escuelas, hospitales, universidades, construye viviendas con grandes facilidades de pago, etc.
-Interviene en lo laboral: crea leyes para dar másbeneficios a los trabajadores como jubilaciones, pensiones, subsidios por desempleo, vacaciones, salarios mínimos e indemnizaciones por despidos.
Pero el estado de bienestar tenía un problema:gastaba mucho por lo cual se endeudaba y a consecuencia de eso provocaba inflación.
• ESTADO NEOLIBERAL: a principio de los años 70el aumento de la inflación y el desempleo pusieron en crisis al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del Trabajo en Argentina
  • Evolucion de la didactica en argentina
  • Origen Y Evolución Del Básquet En Argentina
  • Evolución de los signos monetarios en la Argentina
  • Evolucion Politica De Argentina
  • evolucion del stock ganadero argentino
  • Evolución Tic En Argentina 2010
  • Evolución de la deuda externa argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS