Evolucion del Genero Policiaco

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
BITÁCORA DE LECTURA


Unidad _____4___ Tema _Lectura y Notas_____

Obra __“Hangover” _ Autor __Juan Ávila______________

MIS NOTAS
Fecha: 7 de Mayo del 2013: Inicie mi Lectura de Hangover de Juan Ávila. Esta ha sido hasta el momento la lectura más difícil de entender que me ha tocado en esta materia pese a que la historia no es muy complicada de entender, mi dificultad se basa en laforma de escribir del autor y el nombre que le puso a sus personajes ya que al principio de la historia pensé que se trataba de una familia de latinos con bajo nivel económico viviendo en los estados unidos pero al avanzar en lectura me di cuenta que se trataban de 3 tipos con aspecto latino por así decirlo. Esto basado en sus nombres especialmente el de “Pedro Tu Madre” que fue el causante de miconfusión al principio y aun no me queda claro si era su nombre o un simple apodo.
Esta historia hace uso del lenguaje anti sonante por las características de los personajes, en un principio pensé que era racista la lectura al ver como llamaban “Negros” con un tono despectivo a la gente de color pero después me di cuenta que también nombraban de cierta manera a otras personas.
El narrador es unode los tres protagonistas de la historia y nos cuenta detalles únicamente perceptibles atreves de sus ojos, el lenguaje que usan es bastante llamativo por así decirlo.
La historia se resume al asesinato de Pedro quien tras ganar una herencia y ser poco cauteloso en un “barrio” donde fácilmente fue señalado como el próximo blanco.
La muerte de Pedro en si no me sorprendió tanto, ya que por el temaque estamos viendo y la personalidad, escenario y ambiente que envuelve a los personajes era de esperar que una de los 3 muriera y a decir verdad no me desagrado la idea ya que me desagradaron bastante los personajes.



Unidad _____4___ Tema _Lectura y Notas_____

Obra __“El Pozo y el Péndulo” _ Autor __Edgar Allan Poe______________

MIS NOTAS
Fecha: 7 de mayo de 2013: Inicie milectura de El Pozo y el Péndulo del gran escritor y padre del Horror Edgar Allan Poe. Esta lectura me emociono bastante por su autor quien tiene la fama de ser el creador del género de Terror en la Literatura aunque pensé que sería bastante difícil por la forma de escribir que tienen los autores de su época.
Y no me equivocaba, esta lectura me recordó a las lecturas Griegas que leí a lo largo de lamateria en cuando a su basto vocabulario y la forma tan rebuscada de expresarse. Esto hace muy difícil entender el principio de la lectura pero una vez acostumbrados a las palabras de Poe la lectura se da deslizando como seda ante los ojos.
Desde el principio me doy cuenta que la historia la cuenta Poe desde las más profundas entrañas del protagonista de la historia, un pobre tipo que recibió unacondena a muerte.
Algo que no sé si me guste o deteste de la manera de escribir de Poe es que hay una reflexión, análisis, sentimiento a cada cosa que el autor pasa por sus ojos, hasta la más pequeña piedra de si celda podría traer a su mente un recuerdo escrito en forma de poema por Poe.
Esto en cierto modo me maravilla y me hace admirar las escritura y sobre todo la mente de Allan Poe pero enciertos momentos llega a ser fastidioso y cansado por lo menos para mí. Ya que en ocasiones me perdía en el mar de ideas que estaban vertidas en la obra.


Evolución del Género Policiaco.
Este texto trata de exponer cómo ha evolucionado el género Policiaco dentro del mundo de la literatura. Un género que se basa en el crimen cuya narración en muchos casos trata de resolver los enigmas que nacenjunto al crimen como el motivo del porque se cometió o quien fue.
Este género, también conocido como novela negra, se rige bajo de una estricta serie de exigencias, principios y características que plantearemos en el desarrollo de la monografía, a través de las ideas, pensamientos y planteamientos de distintos autores que representan verdaderas voces autorizadas en la materia.
De entrada cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del género policiaco
  • Actividad 1 Evolución Del Género Policiaco
  • Evolucion Del Genero Policiaco
  • Evolución Del Género Policiaco
  • Evolución Del Género Policiaco. (Literatura)
  • Evolución Del Género Policíaco
  • Genero Policiaco.
  • Genero policiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS