Evolucion del hombre americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL HOMBRE AMERICANO
A) Etapa Paleoindia: Caracterizada por la actividad de la caza y recolección, organización en bandas y coexistencia de culturas nómades con grandes animales hoyextinguidos.
B) Etapa Arcaica: El hombre debió crear herramientas y técnicas para adaptarse a los grandes cambios climáticos de este período, al término del cual se hicieron las primeras experienciasagrícolas vinculadas al maíz.
C) Etapa Formativa: El hombre domina la agricultura y aparecen las primeras aldeas agrícolas, se vive de manera sedentaria y se perfecciona la técnica en piedra pulida,madera, hueso y cerámica.
D) Etapa Clásica: Las aldeas crecen hasta convertirse en ciudades poderosas, hay gran desarrollo de órdenes militares y la sociedad se hace más compleja.
E) EtapaPost-Clásica: Corresponde al desarrollo de grandes Imperios, es un período de conquistas y agitaciones que culmina con la llegada del conquistador español.

CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS
Orígenes: Oficialmente seles data a partir de la era cristiana, y en el siglo IX sería su época de esplendor. Muchas investigaciones demuestran que estos conceptos seguramente son erróneos (a veces intencionalmentetergiversados).
Organización social: Los mayas tenían una organización social basada en el clan como unidad social. La civilización Maya estaba organizada por unsistema ciudad-estado con influencia geográficaproporcional, distribuidas en diferentes zonas geográficas y cronológicas, cuyo gobierno estaba baso en el compartir religión, cultura, recursos, literatura y territorio con todas los grupos étnicosde la Familia Mayense, a la cual se fueron integrando nuevos grupos emigrantes rante poco más de 4500 años, hasta que se estableció la colonia de España.
Su organización social estaba constituida porclases perfectamente estructuradas de manera primordial, cada una con funciones propias que desempeñaba para el bienestar del pueblo, pero ninguna con privilegios especiales o ninguna que fuera...
tracking img