Evolucion del hombre en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCION DEL HOMBRE EN EL TRABAJO

La naturaleza nos dota a los seres humanos de numerosas características, nuestros brazos, piernas y espaldas para poder desempeñar una labor física. Nuestrasmanos y dedos pueden moldear y manipular objetos. Nuestros cerebros pueden razonar, imaginar e innovar. Nuestro espíritu humano puede entretener, brindar consuelo e inspirar.
Al nivel más primitivode desarrollo, el trabajo involucró la fuerza física, el trabajo muscular como por ejemplo excavado, alzamiento, transporte. Nuestros ancestros cazaban, recolectaban y labraban canales para cosechasrecolectadas eventualmente a mano. Algunos trabajadores se ganaban la vida explotando otros talentos, pero la fuerza física dominaba la vida económica.
La nueva era trajo consigo máquinas másfuertes (mecanización) y más durables que la fuerza física; estas se hicieron cargo del trabajo físico lo que ocasionó un reemplazo sobre el hombre, lo que ayudó en su momento a mejorar el método detrabajo y a la producción. El papel de las personas se convirtió en la destreza manual, la habilidad de controlar herramientas con destrezas motoras. Las manos humanas se necesitaban para hacer funcionarla maquinaria.
La nueva tecnología condujo a mejorar las condiciones de la maquinaria a medida que evolucionaba la producción, sin considerar la necesidad de mejorar las condiciones y losmétodos de trabajo de el hombre, para brindarle protección y dignidad por su trabajo; ya que al ser accionador de una máquina para la producción, su estado de salud se deteriora a causa de las malasposturas, un trabajo muscular inapropiado, malas condiciones de higiene, inadecuado diseño del sitio de trabajo y ausencia de medidas de bioseguridad.
Personalmente, pienso que el hecho de evolucionares algo positivo, permite ajustar cambios necesarios para mejorar las condiciones de vida, en este caso en el que nos referimos al trabajo.
El desarrollo de la mecanización es un hecho que tiene...
tracking img