Evolucion del hombre a traves de la historia

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
EVOLUCIÓN DEL HOMBRE A TRAVES DE LA HISTORIA

El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humanaincluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones deaños. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.

Aparición de los mamíferos

Hace 65millones de años desaparecieron los grandes reptiles dinosaurios y comenzó el desarrollo de los mamíferos. Estos pequeños animales que dejaron el suelo para trepar a los árboles. El salto a la vidasobre los árboles se debió, posiblemente, a la necesidad de sobrevivir. Podemos decir que al desaparecer los grandes dinosaurios, los mamíferos sobrevivientes ocuparon el lugar predominante en lanaturaleza y entre ellos se destacaron los primates que habitaban en las copas de los árboles y que desarrollaron una gran capacidad para sobrevivir: poseían un cerebro superior puesto que podían coordinarla vista y el movimiento de las manos. Sus manos eran prensiles y la posición de los ojos les permitía una visión tridimensional.

Características Básicas de los Primates:

El nombre de "Primates"fue usado por primera vez por Linneo en 1758 en su ordenación taxonómica de los animales; significa "primeros" en latín. Linneo incluyó en su orden Primate a los humanos, monos antropomorfos, monosdel Viejo Mundo y mono del Nuevo Mundo, distinguiéndolos del resto de mamíferos, a los que llamó "Secundates" (segundos).
El grupo de los primates tienen características anatómicas que poseen ciertosrasgos que en su conjunto permiten identificarlos. Como características de los primates se pueden mencionar:
* Manos y pies con cinco dedos
* Pies plantígrados.
* Pulgar oponible en manos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la mujer a través de la historia
  • Evolución De Los Masajes A Través De La Historia
  • Evolucion de la contabilidad a traves de la historia
  • El trabajo a través de la historia del hombre
  • La cultura en el hombre a través de la historia
  • El Trabajo A Traves De La Historia Del Hombre
  • La mujer y el hombre a traves de la historian
  • EVOLUCION DEL HOMBRE A TRAVES DE LA TEORIA MITOCONDRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS