Evolucion del hombre y la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la aparición del hombre en el mundo entra en contacto directo con la naturaleza y se da cuenta que solo ella lo ayudará a subsistir.
Gracias al instinto natural del hombre, la superación formaparte indispensable en la relación del hombre y la naturaleza ya que es el motor que lo impulsó, desde la prehistoria y mediante el trabajo a intentar el dominio de la naturaleza para la satisfacciónde sus necesidades.
El medio geográfico en el que se desarrolla una organización dará la pauta para que el administrador aplique sus conocimientos y habilidades en la mejora y optimización de losrecursos con los que cuenta para lograr metas y objetivos.
Las funciones de un buen administrador se ven reflejadas y puestas en práctica desde los primeros indicios de sociedades en el mundo. Una deellas es la creatividad, la misma, ayuda en la búsqueda de medios y opciones para alcanzar objetivos pero sin ella, la organización se puede venir abajo ya que carecerá de ideas innovadoras para lamejora de los productos y servicios que comercializa. Como ejemplo de esta característica, tenemos a los primeros habitantes de la tierra que se enfrentaron a la época de hielo y juntos tuvieron queidear creativamente una forma de cubrirse del frío y mediante el trabajo en equipo lograron utilizar las pieles de los animales para la satisfacción de esa necesidad particular.
En otras épocas pareceque la naturaleza no se ve tan dominada por los hombres pero conforme avanzan los conocimientos y la tecnología se va aliando con este, llegan a intimidar tanto a la naturaleza que se ve obligada agenerar cambios climáticos para subsistir.
Cuando el hombre comienza a asociarse y a darse cuenta que creando grupos de trabajo más grandes y ordenados puede sacarle mayor provecho a los recursosnaturales que lo rodean, comienza el deterioro ambiental.
Durante muchos años hemos sido parte de la destrucción de la naturaleza, ya sea como espectadores o activamente. Todos hemos contribuido en el...
tracking img