Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
POR MEDIO ESTE ENSAYO SE PODRÁ OBSERVAR CÓMO HA IDO EVOLUCIONANDO EL HOMBRE A TRAVÉS DEL TIEMPO, SE HABLARA DESDE LA ÉPOCA DE LA PREHISTORIA, COMENTANDO ASÍ LA APARICIÓN DE LA ESCRITURA Y LOS DIFERENTES IDIOMAS, SU CULTURA, SU COMPORTAMIENTO TANTO EMOCIONAL COMO MENTAL, PASANDO POR LAS DIFERENTES ERAS COMO LA EDAD MEDIA, LA EDAD MODERNA Y LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA, MARCANDO DE ESTAFORMA CADA SUCESO O LAS DIFERENTES APARICIONES DE CARACTERÍSTICAS LAS CUALES HACEN PAR AL CAMBIO SOCIAL DEL HOMBRE







EVOLUCIÓN SOCIAL DEL HOMBRE.
LA APARICIÓN DEL HOMBRE ES LA DEL MARCA DEL COMIENZO DE LA HISTORIA, QUE ES EN EL PALEOLÍTICO, REALIZANDO ACTIVIDADES DE CACERÍA QUE LA UTILIZABAN COMO MEDIO PARA SOBREVIVIR, ESTO LO HACÍAN DE FORMA ORGANIZADA, OBSERVANDO ASÍ QUEDESDE LA EDAD DE PIEDRA EL HOMBRE AH BUSCADO TENER RELACIONES CON OTRAS PERSONAS AQUÍ HABLAMOS DE LO QUE ES UNA SOCIEDAD. POSTERIORMENTE PASAMOS AL SIGUIENTE PUNTO
MESOLÍTICO
EN ESTE TIEMPO DONDE LA TIERRA GOZA DE UN CLIMA FAVORABLE Y COMIENZA A RETROCEDER EL HIELO A LOS LÍMITES ACTUALES, APROVECHANDO ESTA OPORTUNIDAD DE VIDA EL HOMBRE LOGRA ASENTARSE A ORILLAS DE RÍOS, MARES Y LAGOS DEJANDOATRÁS LAS CAVERNAS Y ENFOCÁNDOSE A UNA CONSTRUCCIÓN DE CHOZAS CON PAREDES DE ESTACAS Y TECHOS DE RAMAS, VIVÍAN PRIMORDIALMENTE DE LA PESCA YA QUE HABITABAN CERCA DE RÍOS, LAGOS, ETC. PERO TAMBIÉN DE LOS FRUTOS DE LA FAUNA Y CIERTAS PLANTAS QUE SE DABAN EN ESOS LUGARES, PERFECCIONARON SU SISTEMA DE CAZA LO CUAL LES PERMITÍA TENER MÁS COMIDA Y UNA MEJOR FORMA DE VIDA.
NEOLÍTICO
EN ESTA ÉPOCA SEPUEDE NOTAR EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD VIENDO COMO COMIENZA A SER INFLUENCIADO EL HOMBRE EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA REALIZANDO ASÍ LA DOMESTICACIÓN DE ANIMALES QUE PARA ELLOS PODÍA SER UNA FUENTE DE RIQUEZA COMENZANDO ASÍ CON EL PASTOREO DE OVEJAS, Y CABRAS Y TIEMPO DESPUÉS CON VACAS.
OTRO DE SUS PROCESOS QUE SE MENCIONAN EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL HOMBRE ES LA AGRICULTURA YA QUE SUSPRIMEROS CULTIVOS FUERON LA CEBADA, EL TRIGO, EL ARROZ, EL CENTENO, Y EL MIJO. LA GANADERÍA SOLUCIONO UNO DE LOS PROBLEMAS Q TENÍAN QUE ERA LA CAZA YA QUE A VECES RESULTABA DIFÍCIL Y PUES DE CIERTA FORMA PELIGROSA.
EN ESTA ÉPOCA CABE MENCIONAR QUE LA APARICIÓN DE LA ECONOMÍA ERA LA CLAVE PARA RELACIONAR VARIAS FAMILIAS O CLANES PARA ASÍ PODER ASOCIARSE EN LA DEFENSA DE SUS ACTIVIDADES AGRICULTORAS OGANADERAS COMO DEFENSA DE OTRAS TRIBUS Y PUES DÁNDOSE UNA AYUDA MUTUA EN DICHAS ACCIONES O ACTIVIDADES.
EDAD DE LOS METALES
EL METAL PERMITIÓ A LAS TRIBUS UN MEJOR CULTIVO DE TIERRAS PERFECCIONANDO ASÍ LOS TELARES DONDE CULTIVABAN SUS SEMILLAS Y SOBRE TODO LES AYUDO A CREAR MEJORES ARMAS DE CAZA O DE GUERRA. LOS PRIMEROS METALES QUE UTILIZARON FUERON EL ORO, LA PLATA, EL COBRE PERO NOS MENCIONALA LECTURA QUE EL QUE LLEGO A SUSTITUIR A ESTOS METALES FUE EL BRONCE
EN ESTA ÉPOCA SE REALIZARON NOTABLE AVANCES EN TIERRAS COMO IRÁN, PERSIA, JORDANIA, SIRIA, Y OTROS LUGARES LLEGANDO ASÍ A LA EDAD DE HIERRO DONDE EL HIERRO RESULTA UN META MAS BARATO POR LO QUE LAS ARMAS FABRICADAS CON HIERRO RESULTABAN MAS VENTAJOSAS PARA EL HOMBRE COMO MÉTODO DE DEFENSA Y ATAQUE.
EDAD ANTIGUA
SE DA ELNOMBRE DEL CERCANO ORIENTE AL CONJUNTO GEOGRÁFICO SITUADO EN LA ENCRUCIJADA DE TRES CONTINENTES: EUROPA, ASIA Y ÁFRICA.
ORGANIZACIÓN SOCIAL:
FUE EL DE LA MONARQUÍA ABSOLUTA Y HEREDITARIA. EL FARAÓN IMPONÍA SU VOLUNTAD COMO LEY. ERA UNA DIVINIDAD VIVIENTE, CON EL FIN DE CONSERVAR MENOR SANGRE REAL SE CASABA CON SUS PROPIOS HERMANOS. LA SOCIEDAD EGIPCIA ESTABA FORMADA POR UNA SERIE DE CASTASBIEN DIFERENCIADAS.
LOS SACERDOTES, TENÍAN A SU CARGO EL CULTO, ERAN LOS INTERMEDIARIOS ENTRE EL DIOS FARAÓN.
LOS NOBLES, VIVÍAN CERCA DEL FARAÓN Y TENÍAN INCONTABLES PRIVILEGIOS.
LOS GUERREROS, FORMABAN EL EJÉRCITO ENCARGADO DE LA DEFENSA DEL IMPERIO.
LOS HOMBRES LEALES, CONSTITUÍAN UN GRUPO RELATIVAMENTE AFORTUNADO DE COMERCIANTES.
LOS ESCLAVOS, ERAN PERSONAS SIN DERECHOS PERO PODÍAN...
tracking img