Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de hombre
La evolución del hombre se produjo gracias a una serie de cambios que cambiaron la faz de la tierra. Asi como su clima(tormentas, corrientes de aire..). a estas condicionestodos los seres vivos son capaces de adaptarse.
Hace 3000000 de años, aparece el Australopithecus en África , del que se encuentra el primer fosil en 1974 al que llamaron lucy. Esta especie era capazde utilizar las manos y eran bípedos. Existe un jefe de la manada, cuando este muere se crea una lucha por este liderazgo. Mientras que las hembras se encargan de cuidar a las crias. Entre lasdistintas manadas existe competitividad debido a la búsqueda de alimento y para defender su territorio. Su posición elevada les permite ver mas lejos lo que hace que mejore la caza y el cuidado de la cria.Un millón de años después conviven a la vez el homo habilis y el bolisei. En esta época africa cuenta con una gran cantidad de recursos alimenticios que les permite una mejor supervivencia. Amboscompiten por la comida por lo que no llega a adaptarse bien el homo habilis. Ambos son carroñeros. El homo habilis no puede construirse un refugio ya que su cerebro es menor. Además es inventivo,ingenioso y puede fabricar utensilios. Al alimentarse de carne esta hace que si cerebro mejore debido a sus proteínas.
Sin embargo el homo bolisei esta bien adaptado, come plantas también por lo que notiene problemas para alimentarse.
Aparece el homo eregaster hace algo mas de un millón de años y viaja desde Gran Bretaña hasta Africa en busca de agua. Su modo de vida es similar a la del homo habilispero este es capaz de comprender el mundo y es muy perspicaz. De esta manera puede interpretar huellas y predice cambias de estaciones. Tiene una mayor capacidad craneal por lo que puede construirhachas de piedra. Esto hace q necesite una mayor cantidad de energía por lo que su supervivencia es mas complicada. Todos los individuos de una manada cooperan para encontrar provisiones y comida. Ya...
tracking img