Evolucion del hombre

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Esc. Sec. 41 Dr. Albert B Sabin
Nombre del Profesor: Eliseo Delfín
Nombre de la Alumna: Alejandra Aurora Martínez
Grupo y grado: 2 C
nl. 19
Fecha: 09 de Septiembre del 2013A continuación se exponen brevemente las ideas generales de la evolución y las teorías del origen del hombre como son:
A) Creacionismo
B) Evolucionismo

Citando a los principalespuntos a resaltar en cada una y terminando con un resumen de las diferencias y las conclusiones encontradas.







Creacionismo y otros conceptos teológicos de la evolución

El Creacionismo oTeoría Creacionista junto a las demás teorías con conceptos teológicos de la evolución, por su propia naturaleza, a través de la teología estudian y definen de una u otra forma la vida, el origen delhombre, su destino y, en definitiva, su evolución.

La intención no es la explicación de otras corrientes filosóficas o religiosas con conceptos teológicos de la evolución, con mayor o menor gradode influencia del esencialismo o del evolucionismo, sino la de exponer estrictamente otras teorías de la evolución y origen del hombre de carácter científico.

Aunque tampoco se ha probadocientíficamente la no-existencia de un ser Divino; a mi juicio, el Creacionismo y otras teorías del origen del hombre basadas en conceptos teológicos no tienen carácter científico por la propia esencia de laciencia; lo cual no quiere decir que una persona no pueda estar convencida de dicha existencia y no solo por un acto de fe.










Teoría de Darwin de la selección natural

Teoríabiológica de la selección natural expuesta por el naturalista inglés Charles Robert Darwin en su obra fundamental El Origen de las Especies, en 1859.
Frente a la doctrina evolucionista de Lamarck, Darwinpropuso como motor básico de la evolución la selección natural que se podría resumir en los siguientes puntos:
Los individuos presentan variaciones.
La escasez del alimento les obliga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS