Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto ha evolucionado el hombre?
Desde que hace muchos años el hombre ha venido evolucionando conforme a las necesidades del medio que le rodea; y lo ha hecho en en varias áreas, entre ellasmencionare lo intelectual, físico y su forma de organización
Comenzó siendo una especie de primate sin razonamiento, armonioso con la naturaleza y su entorno alimentándose principalmente del follaje delos arboles. Luego se soportar la interperi (bajas temperaturas, la necesidad de adquirir más alimentos) fue razonando y comenzó a ingeniarse armas, a relacionarse con los de su misma especie siendonómada.
Al empezar a relacionarse comenzaron a surgir las hordas en las cuales no había diferencia entre ningún miembro de ellas; en una horda se encontraban aproximadamente unos 15 individuos entre losque se repartía de manera equitativa lo obtenido en la caza o recolección del día.
Luego aparecieron las tribus y cacicazgos; el hombre ya se convierte en un agricultor insipiente por descubrimientode la mujer y no siente la necesidad de estarse movilizando para obtener su alimento entonces se vuelve sedentario. Al volverse agricultor se comienzan a ver diferencias entre unos y otros ya que notodos producían igual, ya sea por el empeño puesto en el trabajo, la habilidad de quien lo trabajaba o las condiciones de la tierra.
Luego de ver todas estas diferencias empezaron a sobresalir unossobre los demás y empezaron los modos de producción como el esclavismo en el cual el hombre se adueñaba de otros seres y los sometía a trabajos utilizándolos como una maquina viviente, en donde elesclavo era propiedad del esclavista. Luego de esto el esclavismo fue desapareciendo y apareció el feudalismo en donde la riqueza de cada persona no se media por la cantidad de esclavos que poseía o porlo que producía sino por la cantidad de tierras que poseía, por esto dicen que los monarcas se preocupaban por adquirir más tierras no por administrar bien las que ya tenían, el Sr. Feudal obligaba...
tracking img