Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del hombre
Clasificación taxonómica del hombre
* Clase: Mammalia
* Orden: Primates
* Familia: Hominidae
* Género: Homo
* Especie: sapiens

Clase: En biología,la clase es una categoría taxonómica situada entre el filo o división y el orden
Orden: En biología, el orden es la categoría taxonómica entre la clase y la familia. En zoología, es una de las categoríastaxonómicas de uso obligatorio, según el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica. En taxonomía antigua era sinónimo de familia
Familia: En Biología, la familia es una unidad sistemática yuna categoría taxonómica situada entre el orden y el género; o entre la superfamilia y lasubfamilia si estuvieran descritas.
Al igual que ocurre con otros niveles (categorías) en la taxonomía delos seres vivos, y debido a la enorme dificultad a la hora de clasificar ciertasespecies, varias familias pueden agruparse en superfamilias, y los individuos de una familia pueden organizarseen subfamilias (y éstos a su vez en infrafamilias).
La familia es la categoría taxonómica más importante luego de las de género y especie. Los detalles exactos de la nomenclatura formal dependen de los "Código deNomenclatura" (manuales que gobiernan la nomenclatura biológica).
Genero: En Taxonomía, el género es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie; así, un género es un grupode organismos que a su vez puede dividirse en varias especies (existen algunos géneros que son monoespecíficos, es decir, contienen una sola especie).
Especie: En taxonomía se denomina especie (dellatín species), o más exactamente especie biológica, a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica. Para su denominación seutiliza la nomenclatura binomial, es decir, cada especie queda inequivocamente definida con dos palabras, por ejemplo, Homo sapiens, la especie humana.
Una especie se define a menudo como grupo de...
tracking img