Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documental, “Caminando con Cavernícolas”
Documental extraído de: http://www.youtube.com/watch?v=HtZ1Z1bZDbk&feature=related
Todo empezó en áfrica hace 3 millones y medio de años con los australopithecus afarensis la más importante y sobresaliente de esta raza es una hembra que cumple un rol importante llamada Lucy.
“La especie resultó ser bastante antigua, datándose entre 3.5 y 2.8millones de años antes del presente, siendo así la especie más antigua conocida que es con gran certeza antecesora del hombre.” Cita extraída de: http://www.educarchile.cl/autoaprendizaje/biologia/modulo5/clase1/texto/afarensis.htm

Los afarensis podían beber y tomar cosas sin ningún complejo ya que tenían un mayor movimiento en sus manos en comparación con los simios normales y por supuesto lo másimportante es que puede sostenerse en dos piernas. La edad más avanzada que puede alcanzar esta raza es la edad de 50 años aprox. Pero aun así el poder erguirse y caminar en dos piernas no los hace completamente inteligentes y superiores a otras razas. El grupo de Lucy tenía un grupo contrincante quienes también eran de la misma raza afarensis. Ellos siempre quisieron el territorio donde ellosestaban por sus ricos suelos.
El Fin más importante para los afarensis es el sexo para así poder procrear y para cumplir mejor esta labor tan importante cualquier medio que les proporcione más energía es bien recibida.
Volviendo al caso de Lucy quien es nuestro antepasado por sus características especiales que la diferenciaba de los otros de su raza. Lucy tiene 22 años y es madre de un recién nacidoy de una adolescente. Pero lo que iba a complicar la existencia de Lucy dentro de este clan de afarensis es uno de los candidatos para ser el líder de aquel grupo quien ha puesto sus ojos en Lucy pero para eso necesita la aprobación del resto de los miembros del grupo. Este aprovecha cualquier oportunidad para quedarse a solas con Lucy.
“Los primeros restos australopithecus afarensis encontradosfueron los de la mundialmente conocida "Lucy", llamada así debido a la canción de The Beatles "Lucy in the sky with diamonds", que era escuchada en el momento de la excavación.”
Cita extraída de: http://www.educarchile.cl/autoaprendizaje/biologia/modulo5/clase1/texto/afarensis.htm
Pero al ver que Lucy no tiene ningún interés de ser acortejada por este afarensis logra separar al pequeño de sumadre y huye del lugar dejando desconsolada a Lucy su madre. Por otro lado el afarensis que ha robado al pequeño se encuentra con el grupo rival lamentablemente iniciando una disputa y olvidándose por completo del niño a acepción de Lucy que trata por todos los medios de rescatar a su pequeño hijo pero al lograr rescatarlo uno de los rivales le da un golpe en el cráneo dándole muerte a Lucy. Muriósolo con una pequeña ventaja la de gastar energía y crear lazos de sentimientos con los demás.

Hace dos Millones de años antes de nuestra era existieron los Paranthropus boisei a quienes se les abrevia como bonsei. Que eran muy similares a los gorilas.

“El primer hallazgo de un fósil de esta especie lo debemos a Louis Leakey, quien en 1959 reportó el hallazgo de una nueva especie"Zinjanthropus", en la garganta de Olduvai, en Tanzania. Este espécimen fue datado en 1,8 millones de años. Hallazgos subsecuentes de esta especie se produjeron en el norte de Tanzania, en el norte de Kenya y en el sur de Etiopía.”
Cita extraída de: http://www.portalciencia.net/antroevobois.html
Existieron en aquella época la especie llamada Homo habilis que eran muy astutos quienes también tenían un gruporival los rudolfensis que eran un poco mayor en tamaño.
“El primer Homo que se ha encontrado es el Homo habilis. Se observa como dato importante un enorme incremento en su tamaño cerebral, que se ha
calculado entre 650 cm3 hasta 800 cm3, en un cráneo aplastado llamado 1470…” Cita extraída de: http://www.antropos.galeon.com/html/HABILIS.htm

En esta época es muy difícil decidir cuál de todas...
tracking img