Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO:
OSWALDO CHACON RAMIREZ

NOMBRE DEL PROF:
LIC. CARLOS GUILLERMOCHAVEZ GARCIA

TRABAJO:
“LA EVOLUCION DEL HOMBRE”

ENTREGA DEL TRABAJO:
31 DE AGOSTO

MATERIA:
HISTORIA UNIVERSAL 1

GRADO:
“5”

GRUPO:
“A”

INTRODUCCION

La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidadde evidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historiay que todos los organismos vivos -incluido el ser humano- surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas. Esto implica que todas las especies descienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante. Así, los organismos son loque son a raíz de su historia. Una serie de evidencias llevaron a Darwin a concebir las ideas que constituyen los pilares de la teoría evolutiva contemporánea.
El concepto de gen propuesto por Mendel -pero desconocido para Darwin- permitió comprender de qué manera las variaciones podían originarse, preservarse y transmitirse de una generación a la siguiente.
Uno de los problemasmás relevantes quediscuten los biólogos evolutivos en la actualidad es si los procesosmicroevolutivos pueden dar cuenta de los grandes cambios macroevolutivos que revela el registro fósil. El origen de las especies, uno de los grandes tipos de cambios macroevolutivos, es, en la actualidad, un tópico central para los biólogos evolutivos

INDICE

1.- Ardipithecus Ramidus
2.- Australopithecus Anamensis
3.-Australopithecus Afarensis
4.- Paranthropus aethiopicus
5.- Paranthropus boisei
6.-Paranthropus robustus
7.- Australopithecus africanus
8.- Homo rudolfensis
9.- Homo habilis
10.- Homo ergaster
11.- Homo erectus
12.- Homo antecesor
13.-Homo heidelbergensis
14.- Homo neanderthalensis
15.- Homo rhodesiensis
16.- Homo Sapiens

La Evolución del Hombre
La Biblia indica que el hombre fuecreado a partir de la nada, el sexto día de la Creación. El Corán - al igual que la Biblia - dice que el hombre apareció en la tierra de la nada y representa a Dios en su imagen y semejanza. Los budistas dicen que el hombre es la mezcla armoniosa del bien y del mal. Así podríamos mencionar muchas otras causas religiosas para la aparición del hombre. Estas causas fueron tomadas como únicas,irremplazables y absolutas por mucho tiempo. Aparecieron otras hipótesis más científicas con respecto a la creación del hombre, pero se alejaban bastante de la realidad. Es por eso que en su afán de encontrar una respuesta creíble, a la interrogante de cómo apareció el hombre en la tierra, Charles Darwin, un biólogo inglés, recorrió el mundo en busca de la respuesta a esta y muchas otras interrogantes. Todossus trabajos están resumidos en su libro “El Origen de las Especies”. En él, Darwin postuló sobre su teoría de la aparición del ser humano, llamada Teoría de la Evolución, considerada hoy en día la más aceptada.
Darwin postuló que cada especie está entrelazada. Es decir, cada especie tiene alguna relación con otra especie. ¿Cómo es esto posible? Cada especie viene de otra, nació gracias a laexistencia de otra especie. La especie original sufrió ciertas mutaciones en el orden físico y psicológico, cambiando y creando una nueva especie. Para que esto ocurra, se necesitan muchos cientos de años. A eso se le llama Evolución; al cambio que ocurre en una especie para adaptarse mejor al medio ambiente. Estos procesos son largos y rigurosos, pueden tardarse años y el ambiente - al igual que laespecie - debe tener cumplidas ciertas características.
El hombre hizo lo suyo. Al igual que gran cantidad de especies, el mono, un primate cuadrúpedo capaz de utilizar ciertos elementos cómo herramientas, tuvo que cambiar para poder existir y sobrevivir en distintos lugares de ese nuevo mundo. Es por eso que el mono, posible sucesor de la musaraña, fue cambiando él mismo, al ir cambiando sus...
tracking img