Evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones
Las personas que viven en una sociedad democrática deben ser los mayores guardianes de su libertad y tienen que abrir su propio caminohacia los ideales expuestos en el preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de las Naciones Unidas: “El reconocimiento de que todos losmiembros de la familia humana tienen una dignidad intrínseca y gozan por igual de derechos inalienables es el fundamento de la libertad, la justicia y la paz enel mundo”.
Los ciudadanos que viven en una democracia están dispuestos a obedecer las leyes de su sociedad porque así se someten a sus propias reglasy reglamentos. Sean ricos o pobres, miembros de mayorías étnicas o de minorías religiosas, aliados políticos del Estado o sus opositores pacíficos, todosdeben obedecer las leyes.
Los ciudadanos de una democracia se someten a la ley porque reconocen que, aunque sea de modo indirecto, se obedecen a sí mismoscomo creadores de esa ley.
Por medio de elecciones libres, los ciudadanos de una democracia les confieren a sus líderes las facultades que la leydefine. En una democracia constitucional, el poder del gobierno está dividido de modo que la legislatura dicta las leyes, la autoridad ejecutiva las aplica y larama judicial se desempeña en forma casi independiente. Estas divisiones se describen a veces como “la separación de poderes”.

Simón Bolívar:
“Sólo lademocracia... es susceptible de una absoluta libertad, libertad que se define como el poder que tiene cada hombre de hacer cuanto no esté prohibido por la ley. “
tracking img