Evolucion del lavado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de el lavado gracias a la innovación tecnológica
Pasando por la cocina de mi casa & pensando de que hablaría en mi articulo me fije que al lado mio se encontraba la lavadora de elhogar & recordé la evolución de esta ya que la han cambiado varias veces; conversando con mi abuela me contaba que en sus tiempos no existían y tenían que lavar la ropa a mano con diferentes &complicadas técnicas por ejemplo el hervir la ropa!! & antes de eso la lavaban a orillas de los ríos estregándola o golpeando las prendas contra las piedras!!( Estos métodos fueron usados hasta antesde que terminara el siglo XX )

Estos métodos fueron evolucionando cuando le agregaron palos o paletas de madera para quitar con mayor facilidad la suciedad de las prendas, con el tiempo crearontablas & resipientes para que fuera algo mas cómodo. 

La primera maquina de lavar fue el fregadero, en chile conocida como artesa en 1797. Las primeras lavadoras imitaban el movimiento quehacíanlas personas al lavar la ropa, simplemente era que la maquina frotaba la ropa contra una superficie rugosa, & estas lavadoras se accionaban con una palanca.

Síntesis cronológica de la lavadora:- Robinson de Lancashire en 1780, patento una maquina para lavar & escurrir la ropa.

-Henry Sidgier en 1782, creo un artefacto utilizado manualmente, compuesto por un tonel de madera &una manivela.

-Hamilton Smith en 1858, el fabricante le agrego un tambor de engranaje que permitía su rotación en ambos sentidos.

-En 1880, en Ucrania crearon una maquina que cumplía con lafunción de secar la ropa a la vez de la lavarla, esto con el fin de generalizar el lavado de ropa en los hospitales.

-La primera lavadora eléctrica fue creada por Alva J. Fisher en el año1901, pero suuso se hizo mayor cuando la electricidad ya no era un privilegio. Esta lavadora consistía en un motor que hacia rodar un tambor metálico.

La lavadora automática que conocemos hoy, su creación es...
tracking img