evolucion del mantenimiento

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
EVOLUCIÓN DEL MANTENIMIENTO DE EQUIPO

El cuidado de los equipos evoluciona cada vez que pasa el tiempo desde una mejor protección y sostenimiento de su funcionalidad, esto nace desde que lasmaquinas se volvieron tan importantes para las empresas en cuanto a producción y servicio.
Es muy importante mantener las maquinas con excelente funcionalidad ya que ellas son las que nos van a generarproducciones en cuanto a trabajo se refiera, cada ingeniería tiene su método o especificaciones de cuidar sus maquinas evitando así un problema.
Según la OIT en el documento de la CIU emitido en1988 define a la ingeniera como la base de reparar construir y mantener los objetos funcionales, la ingeniería profesional mecánica es la encargada del diseño, proyección, funcionamiento, conservación yreparación de todas las maquinarias.
En otras universidades se les conoce con el nombre de “equipos industriales y mantenimiento” en las que solo aplica a ingenierías no clasificadas pero no aplicaa la maquinaria como objeto, sin embargo como deriva de la ingeniería y es un factor de producción lo hace indispensable de hacerle mantenimiento.
La ingeniería es clasificada en el sub grupo 2145(62) dentro del segmento 214 los arquitectos e ingenieros con el fin de ser más eficientes en la economía de procesos de producción, investigan y desarrollan cada día mejores método para hacer mejorestrabajos.
Es muy importante el mantenimiento y la reparación de un objeto dependiendo del ciclo de vida de este, los cuales son 3 etapas: mantenimiento –reparación -sustitución. Y más aun, darlemantenimiento aquellos equipos que han pasado de su tercer ciclo de vida, lo cual sería un abuso.
Las tres últimas descritas en el libro CIUU -88(construir-mantener-reparar), siendo estas para otra clasede trabajos la cual va de acuerdo a que ingeniería corresponda, son tareas que incluyen la supervisión de otros trabajadores.
A lo largo del tiempo las maquinas sus desarrollos han hecho que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion del mantenimiento
  • Evolucion Del Mantenimiento
  • Evolucion del mantenimiento
  • Evolución del Mantenimiento
  • Evolucion del mantenimiento
  • HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
  • etapas de evolucion del mantenimiento
  • Evolución y Taxonomía del Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS