Evolucion Del Marketing

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
EVOLUCIÓN Y ETAPAS DEL MARKETING

HISTORIA
Los años sesenta y setenta fueron el momento álgido del éxito de las nuevas técnicas de marketing del momento. Millones de personas con las necesidades básicas cubiertas se lanzaban al mercado a por todo tipo de productos y servicios. Innovar era fácil, y las nuevas líneas así como los avances en determinados sectores era lo más común. Todo se vendía.Cada día aparecían nuevos productos en el mercado y las empresas comenzaban a mejorar cada vez más la oferta para diferenciarse de la competencia.
Pocos años después la promoción se convierte en una de las bases de las estrategias de marketing. En poco tiempo los nuevos productos ya no pueden casi diferenciarse de manera racional y se empieza a investigar qué tipo de productos podía demandar elconsumidor para fabricarlos y venderlos  a precios más competitivos.
El marketing estratégico de los años ochenta deja de funcionar tan perfectamente como antes y da paso en los noventa a un marketing más táctico a causa de las crisis económicas acontecidas y la escasa diferenciación entre los productos. Las empresas olvidan el medio y largo plazo, la investigación de mercados y al consumidor,sustituyendo la estrategia por acciones de efecto y resultados inmediatos. Pero esta forma de marketing no podía durar demasiado aunque muchas empresas quedaron presas de las promociones y regalos a cambio de comprar sus productos.
EVOLUCIÓN
INTERNET
Es uno de los principales causantes del cambio en la publicidad. En los noventa Internet se utiliza como escaparate, de manera unidireccional y con uncontenido estático e informativo. Las primeras web no dejan de ser folletos digitales en los que se habla de las empresas y sus productos. Cualquier persona en el mundo podía acceder a tu información, y los adelantos en la red son cada vez más rápidos y continuados. Podemos decir que Internet ha sido el gran protagonista de los cambios culturales, económicos y sociales del siglo XXI.
TELEMARKETING(TELEMERCADEO)
 A medidas que las sociedades evolucionan, asimismo evoluciona el marketing, el telemarketing es una forma de mercadear un producto (tangible o intangible) vía telefónica. Este servicio se utiliza para la venta directa, para concertar la visita de los vendedores, proporciona información al consumidor, etc.
Las aplicaciones del Telemarketing son múltiples y sólo están limitadas pornuestra capacidad creativa.

PUBLICIDAD CON INTERNETPUBLICIDAD CON INTERNET
Las agencias de publicidad intentan que sus anuncios sean cada vez más espectaculares, más vistosos, y así ganando en calidad hagan aumentar el número de público que se fije en ellos, lo que repercutirá de una forma evidente en la efectividad de los mismos.
LOS CORREOS ELECTRÓNICOS (E-MAIL)
El mercadeo por correoelectrónico llamó la atención por primera vez hace unos años, cuando los consumidores se quejaban de los anuncios no solicitados que inundaban sus buzones.
Internet está predestinado a ser el medio de comunicación más popular en todo el mundo, y como tal también adquirirá en el sector publicitario un peso específico importantísimo, lo cual incidirá notablemente en la mejora de la Red y de sus webs. 
ETAPASDEL MARKETING

1. Orientación a la Producción 
La orientación a la producción tiene sus inicios en la época de 1800 cuando tuvo su auge la revolución industrial. La orientación a la producción sucede cuando una empresa decide comenzar a producir en masa de tal forma que el costo de producción por unidad se reduce considerablemente, todo esto bajo el supuesto que existe un mercado cuyas necesidadesno son satisfechas por la oferta existente. 
Cuando inicia la revolución industrial esto cambia completamente, existe la forma de producir mucho en poco tiempo y a un precio más bajo.
La orientación a la producción tiene como supuesto que los consumidores prefieren productos que estén disponibles y sean económicamente accesibles, por lo tanto la dirección debe concentrarse en mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Del Marketing
  • Evolución Del Marketing
  • evolucion del marketing
  • eVOLUCION DEL MARKETING
  • evolucion del marketing
  • Evolucion de un producto en marketing
  • Como Ha Evolucionado El Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS