Evolucion del Mercadeo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Evolución histórica del mercado

Era de la producción.
La Revolución Industrial se inicio en Inglaterra en el año 1750. La Revolución Industrial llegó a los Estados Unidos de Norteamérica aprincipios del siglo XIX, por su ruptura con la Gran Bretaña en 1776. Este rompimiento propició el que Estados Unidos se hiciera cada día más autosuficiente.

Hasta este momento todo lo que seproducía se vendía; y el concepto de satisfacer los deseos de los consumidores aún no había nacido.
Ante de la Revolución Industrial los empresarios producían una cantidad limitada de artículos paravenderlos en sus respetivas comunidades; pero la creciente disponibilidad de maquinarias hizo posible y posteriormente necesario el incremento de la producción.
Aumento de la demanda de la mayoría de lapoblación y crecimiento de los mercados locales fue el resultado de esta primera fase de la Revolución Industrial.

En este período de crecimiento de los mercados el consumidor no identificaba alfabricante, sino que seleccionaba los artículos por su propia experiencia. Por tal razón, fue necesario que cada fabricante comenzara a poner su nombre en sus productos. De esta forma, las técnica deventas y publicidad iniciaron se desarrollo.

Era de las ventas.
En la década de 1930 los Estados Unidos pasaron de una economía de producción a una economía de ventas. Esto significó que alhaber más producción que demanda, fue necesario que los fabricantes aumentaran la calidad de sus productos; además de producir los artículos, había que salir a venderlos. Después de la segunda GuerraMundial y su período de post guerra, el problema comenzó a ser no la producción de artículos pues había una gran capacidad para hacerlo, sino el problema es cómo comercializar esos productos.

Era dela mercadotecnia.
La era de la mercadotecnia comienza en el 1950, a raíz de los fabricantes comprender que el simple hecho de hacer que un consumidor adquiera en una determinada oportunidad un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCION DEL MERCADEO
  • Evolucion del mercadeo
  • Evolucion del mercadeo
  • Evolucion Del Mercadeo
  • Evolucion Del Mercadeo
  • Evolución del Mercadeo
  • La evolución del mercadeo en colombia
  • Evolucion historica de el mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS