Evolucion del mercado fundamentos teoricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Evolución de mercado
La evolución del mercado es un proceso paralelo al ciclo de vida del producto. A medida que la categoría de producto madura,la industria atraviesa etapas que se reflejan en las etapas del ciclo de vida del producto:
1. Cristalización de mercado. La demanda latente de una categoría de producto se activa con la introducciónde un nuevo producto.
2. Expansión de mercado. Entran nuevas compañías en el mercado y cada vez son más los consumidores que conocen la categoría de producto.
3. Fragmentación de mercado. Laindustria se subdivide en nutridos grupos competitivos a medida que entran más compañías en el mercado.
4. Consolidación de mercado. Las compañías empiezan a abandonar el mercado debido a la duracompetencia, la caída de los precios y la caída de los beneficios.
5. Terminación de mercado. Los consumidores dejan de pedir el producto y las empresas que lo producen dejan de tener ganancias por lo cual suproducto ya no es rentable y tienen sólo dos opciones actualizar el producto o retirarlo del mercado.

Evolucion Del Mercadeo

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Los aspectos relativos a la actividadcompetitiva den los mercados internacionales, ha tenido su mayor auge en los países de Europay Estados Unidos, aunque este no escapa de lo conoce hasta ahora como actividad de mercado en toda la AméricaLatina; por cuanto, el mercado fue originado desde hace muchos siglos, al igual como nació el comercio. Pero en estas últimas décadas el mercado ha tenido una de la revolución más fuerte en el mundo, porel cual se ha dirigido hacia la transformación de las economías nacionales.

La evolución del mercado comienza cuando tuvo como objeto al intercambio internacional, esta corriente fue ladel mercantilismo, presentándose como elementos que contribuyeron al contacto de Europa con el resto del mundo, situaciones históricas como: antes del siglo XVI no había propiamente estados nacionales...
tracking img