INTRODUCCIÓN.
En el presente trabajo se habla de la evolución del mundo occidental. Al igual se presentan los diferentes avances tecnológicos en las comunicaciones, lo que permitió que exista una mayor interrelación entre todos los elementos; una expansión en la telefonía móvil, elaparecimiento de la Televisión Digital Terrestre y la proposición del cese de las emisiones analógicas de radio y televisión; gracias a los cuales se dio dicha evolución.
También se incluyen los diferentes periodos de tiempo en los que se dividió y lo que aconteció en cada en cadauno de ellos. En el mismo se presentan los diferentes países occidentales junto con lo que aconteció en cada uno de esos países. Al igual se presenta el estudio de la evolución del arte occidental.

LA EVOLUCIÓN DEL MUNDO OCCIDENTAL.
El sistema económico, político y social quecaracterizó al mundo durante el siglo XX ha experimentado cambios a lo largo de los últimos 20 años. El mundo se globalizó gracias a los avances tecnológicos en las comunicaciones, lo que permitió que exista una mayor interrelación entre todos los elementos. La aparición de internet como unaherramienta al alcance de la población, marca una revolución que ha cambiado para siempre la manera en que las personas se comunican.
Los avances en la digitación permitieron el aparecimiento de nuevos dispositivos con mayor capacidad de almacenamiento de datos. Esto permitió unaexpansión en la telefonía móvil, en 2005 apareció la Televisión Digital Terrestre y se propuso el cese de las emisiones analógicas de radio y televisión para 2012.
Estados Unidos, durante el segundo periodo presidencial de George W. Bush, trató de reafirmarse como superpotencia mundialbasándose en el dominio estadounidense del sistema económico mundial y su superioridad militar. Sin embargo, la economía estadounidense adquirió el déficit en la balanza de pagos más grande en la historia. Esto condujo a la desvalorización de su moneda y la decadencia de sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Evolucion del mundo occidental. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Mundo-Occidental/1583049.html

MLA

"Evolucion del mundo occidental" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Mundo-Occidental/1583049.html>.

MLA 7

"Evolucion del mundo occidental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Mundo-Occidental/1583049.html>.

CHICAGO

"Evolucion del mundo occidental." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Mundo-Occidental/1583049.html.