Evolucion del ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta hace 140 años por Charles Darwin, la selección natural es el concepto central de la teoría de la evolución biológica. A pesar de ello, la idea de la selección sigue siendo incomprendida porun gran número de cientificos y pensadores. Es hora de asimilar en toda su extensión "la grandeza de esa visión de la vida" que Darwin nos invitó a descubrir. La selección natural es el proceso quese da entre entidades con variación, multiplicación y herencia; y un resultado intrínseco de esta dinámica es la producción de órganos, estructuras y conductas que están diseñados para la supervivenciay la reproducción. Los estudios de selección en acción en la naturaleza son imprescindibles para entender como la selección natural tiene lugar en el día a día de las poblaciones naturales.Nos pareció muy importante la forma en que el ojo fue evolucionando durante los años podemos ver cómo era la forma en un inicio y de qué forma es ahora, pensamos que así como cada uno de los órganosde nuestro cuerpo el ojo tuvo que ir evolucionando paso a paso hasta llegar a constituirse una estructura adecuada para ser adaptada a los seres humanos, tal vez por medio de la forma de nuestros ojostambién constituirse cada estructura del ojo para poder tener una mejor visión.
Así como nos dice Charles Darwin en su libro de selección natural como se produce cada órgano, con sus característicasy con las diferentes funciones que debe poseer para una mejor salud.
Es importante conocer la evolución del ojo, saber que desde un principio nuestro objeto de estudio no fue igual sino que sufriócambios y transformaciones que nos han llevado a lo que hoy conocemos como ojo con todas sus estructuras lo que nos ha permitido hacer un estudio más amplio y especifico de este órgano. Esta evoluciónes un claro ejemplo de la teoría evolutiva de Darwin, podemos observar como empieza todo de simple y al pasar los años y la aparición de nuevas especies estas mismas se van adaptando y adquiriendo...
tracking img